El azúcar es un ingrediente que suele formar parte de diferentes recetas dulces y saladas. Sin embargo, allá de estos usos, el azúcar puede ser también un exfoliante natural, especialmente cuando se lo junta con otros elementos disponibles en la cocina.
Esto se debe a que los gránulos de azúcar ayudan a eliminar las células muertas de la piel para dejarla suave y saludable, especialmente en el área de los talones de los pies.
Publicidad
Esta es una parte de nuestro cuerpo que se reseca en extremo por la falta de un entorno húmedo, el roce de algunos zapatos, el uso de agua caliente para lavar los pies, entre otras razones, según Mayo Clinic.
Los efectos de remojar los pies en agua tibia con vinagre, más allá de eliminar los hongos
Exfoliantes con azúcar para reparar los talones
Azúcar moreno, aceite de oliva y bicarbonato
Para esta bomba exfoliante, necesitas mezclar bien una taza de azúcar moreno y dos cucharadas de aceite de oliva, luego agrega dos cucharadas de bicarbonato y dos de miel y remueve hasta eliminar los grumos.
Publicidad
Cuando esté lista, aplica sobre todo el pie y masajea enfáticamente en el área del talón para que el azúcar y el bicarbonato eliminen las células muertas, mientras que el aceite de oliva y la miel hidratan y regeneran la piel.
Azúcar moreno, aceite y limón
Mezcla unas cucharadas de azúcar morena con un chorrito de aceite de oliva y jugo de limón hasta obtener una consistencia homogénea. Al aplicarlo, el limón suavizará el talón para que el azúcar pueda eliminar la piel muerta y el aceite penetre con mayor facilidad, como indicó Radio Fórmula.
Azúcar y aceite de almendras
Al igual que las recetas anteriores, agrega a unas cucharadas de azúcar la cantidad necesaria de aceite de almendras y frota este exfoliante casero con suavidad sobre los talones. Según Mundo Deportivo, el aceite de almendras aportara un extra de suavidad y elasticidad a tus pies.
La mascarilla casera tradicional que usan las mujeres coreanas para tener la piel de porcelana
Después de aplicar cualquiera de estos exfoliantes, es necesario retirar la mezcla con abundante agua y aplicar un humectante sobre los pies.
(I)