La idea de incorporar comidas ligeras a nuestra rutina diaria no es nueva. En la década del 2000, la tendencia se centraba en contar calorías y carbohidratos de cada alimento, buscando reducir su consumo para alcanzar un peso ideal.

Sin embargo, en la actualidad, la búsqueda ha evolucionado hacia verdaderas opciones “light” que, si bien son bajas en calorías, también aportan nutrientes esenciales y una mayor sensación de saciedad.

¿Cuál es la razón por la cual no se recomienda comer frutas en ayunas ni en la noche? Endocrinólogo detalla los principales motivos

¿Cuáles son los alimentos ‘light’ con efecto saciante?

Gelatina

Esta gelatina de res es rica en colágeno, vitamina C y es baja en calorías. Foto: Freepik

La gelatina no solo aporta varios minerales y colágeno, elementos esenciales para múltiples funciones del cuerpo, sino que es considerado un alimento “ligth” al tener solo una caloría.

Publicidad

Además de esto, la gelatina no contiene grasas y es rica en aminoácidos que aceleran el metabolismo y su alto contenido de agua aporta una mayor sensación de saciedad.

Pepino

El pepino se lo conoce por su alto contenido de agua. Foto: PanoSoporte

Comer 100 gramos de esta hortaliza solo aporta unas 13 calorías, según Saber Vivir Tve. Este medio también resalta que el pepino tiene “una rica proporción de agua que contribuye a mantener hidratado el cuerpo y, al mismo tiempo, activa la digestión”.

Lechuga

La lechuga también es baja en calorías y se destaca por su alto contenido de fibra. Foto: Freepik

La lechuga es rica en fibra, una sustancia necesaria para la buena digestión y la depuración de grasas, pero también se la conoce por su bajo aporte calórico de solo 15 calorías por cada 100 gramos de esta hortaliza.

Publicidad

Champiñones

Los champiñones son conocidos por su participación en diversos platillos. Foto: Shutterstock

Los champiñones son los hongos favoritos de todos debido a su versatilidad para prepararse salteado, a la plancha, al horno, en ensaladas o guisos.

Sin embargo, más allá de sus bondades culinarias, este alimento saciante se considera “ligth” al aportar 22 calorías por cada 100 gramos, como indica también Saber Vivir Tve.

Publicidad

Estos carbohidratos, proteínas y grasas para comer en el desayuno son saciantes y bajos en calorías

Melón

El melón es una fruta rica en agua, baja en calorías, grasas y sodio Foto: Pexels.

Esta es una fruta sumamente ligera, baja en sodio y grasas y con un contenido de apenas 30 calorías por cada 100 gramos. Además, el melón es rica en agua y aporta minerales como el magnesio, vitamina C y otros nutrientes.

(I)

Te recomendamos estas noticias