La indigestión suele ser un problema incómodo e incluso doloroso para quienes lo padecen. Se trata de un dolor en la parte superior del estómago que ocurre cuando el sistema digestivo no digiere de manera correcta los alimentos, lo que genera malestar estomacal.

En cuanto a los síntomas más comunes de la indigestión puedes sentir saciedad pocos minutos después de empezar a comer, ardor, hinchazón abdominal y náuseas. Por ello, un artículo de Health te trae los mejores alimentos que alivian estas molestias.

La mejor receta de la pasta dorada que sirve para mejorar el funcionamiento de la tiroides

Los síntomas de indigestión son muy molestos.

Cómo aliviar los síntomas de la indigestión

Existen cinco grupos de alimentos que son fáciles de digerir al ser bajos en fibra dietética y grasas. Otra de sus cualidades es que son blandos lo que los hace más digeribles y, debido a su suave sabor, no producen acidez.

Publicidad

Harinas blancas, frutas y verduras cocidas

Los productos a base de harina blanca son bajos en fibra, un carbohidrato no digerible que pasa por el intestino sin descomponerse. Por ello, si deseas aliviar la indigestión lo recomendable es consumir estas comidas bajas en fibra como: los granos refinados, el arroz blanco, el pan blanco y las pastas blancas.

Arroz blanco. Foto: freepik

Otro alimento que es fácil de digerir son las frutas peladas, enlatadas o en compota debido a que estas poseen menos cantidad de fibra. Entre ellas podemos mencionar a los plátanos maduros o melones, manzanas y peras sin su cáscara y ciruelas en compota o melones enlatados.

Asimismo, las verduras bien cocidas son una de tus mejores opciones, las cuales son: el calabacín y calabaza (sin semillas), espinacas, patatas (sin piel), judías verdes, remolachas y zanahorias.

Publicidad

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

Proteínas blandas, sopas, batidos y puré

Para digerir mejor los alimentos debes elegir proteínas vegetales que sean blandas y fáciles de consumir, acá te mostramos algunos ejemplos: huevos revueltos, carnes molidas magras, mantequillas de frutos secos y el tofu revuelto blando.

También, en este grupo se incorporan las sopas, batidos y purés, ya que la composición de estos alimentos se vuelve blanda y fácil de digerir para el intestino.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias