Los antojos de comida, comúnmente, se deben a la ansiedad o ataques de hambre repentinos que sentimos durante el día. Esta sensación nos hace levantarnos rápidamente desde donde estamos para buscar un alimento delicioso en la nevera o la alacena.

Sin embargo, sabías qué los antojos no siempre se deben al hambre. Según especialistas citados en un artículo de Health, los antojos a veces aparecen para indicar qué necesita tu cuerpo o si tienes déficit de algún nutriente.

Ya sea que tengas ganas de comer algo dulce, salado, con chocolate o no sabes lo que deseas te explicamos a continuación el por qué se deben estos antojos.

Publicidad

Los antojos por comer dulces tiene una explicación. Foto: Pexels.

¿Por qué tengo antojos de comer dulces y salados?

Si se te antoja un postre delicioso, puede que estés sufriendo de estrés. Cuando estamos estresados se libera la hormona del estrés cortisol que provoca una sensación de querer consumir alimentos dulces.

Por lo tanto, aunque el azúcar es dañina y su exceso es perjudicial para la salud, te mencionamos una lista de alimentos que pueden saciar tus antojos de comer algo dulce: Frutas, yogurt natural, yogurt congelado en forma de paletas.

Al igual que el dulce, sentir el deseo de comer algo salado también está relacionado con el estrés, informa Ashvini Mashru, dietista registrada, nutricionista y propietaria de Wellness Nutrition Concepts, LLC en Malvern, Pensilvania. Aunque, de igual forma, se puede tratar de un déficit de sodio en el cuerpo, por lo que te aconsejamos comer garbanzos tostados.

Publicidad

Las palomitas de maíz calman los antojos dulces y salados al mismo tiempo. Foto: freepik

Asimismo, si tienes antojos de matar ambos tipos de sabores, te recomendamos comer palomitas de maíz. Puedes acompañarlas con canela o mantequilla de almendras.

Antojo de chocolate

De acuerdo con estudios, se ha demostrado que las mujeres experimentan antojos de comer chocolate cuando están culminando su ciclo menstrual. Además, el chocolate también está asociado a los niveles de magnesio en el cuerpo, ya que este dulce es rico en este nutriente.

Publicidad

No obstante, las barras de chocolate no siempre son recomendadas para una dieta saludable por su excesivo contenido de azúcar, lo mejor será reemplazar ese alimento por estas comidas: nueces y semillas, mezcla de chocolate, nueces y coco, barras de granola y leche con chocolate baja en azúcar.

Mantente hidratado todo el día. Foto: freepik

Antojos de alimentos abundantes o carbohidratos

Si a tu hambre la consideras demasiado grande como para saciarla con un pequeño snack, te aconsejamos consumir proteínas entre las que puedes comer huevos, pollo, pescado y pavo.

Asimismo, si tu antojo es de carbohidratos puede que estés pasando por un proceso de ansiedad, estrés o que tus niveles de energía estén bajos. Te recomendamos consumir cereales integrales y alimentos ricos en fibra para calmar las ganas de consumir carbohidratos.

Por otro lado, si no sabes de qué tipo es tu antojo lo mejor será que te hidrates con un gran vaso de agua ya que, a menudo, nuestro cerebro confunde la sed con el hambre.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias