Si buscas un cabello saludable, fuerte y brillante olvídate de los tratamientos costosos, ya que el secreto está en hierbas aromáticas que dejarán tu pelo con un olor delicioso.

Según un artículo publicado por Terra, existen cuatro hierbas que, no solo purifican tu cuero cabelludo, también aportan propiedades antiflogísticas, antioxidantes y antibacterianas para fortalecer tu cabello y dejarlo más sano.

Las cuatro mejores maneras de usar el aceite de romero para detener la caída del cabello

Ahora que sabes esto, te explicamos cuáles son los beneficios del tomillo, jengibre, romero, clavo y canela a la hora de aplicarlos en tu shampoo.

Publicidad

Beneficios de agregar hierbas aromáticas al shampoo

El romero es una de las hierbas aromáticas más poderosas para el cabello. Foto: freepik
  1. El tomillo: Uno de los problemas que más afectan a las personas es la caída del cabello, si eres una de ellas déjame decirte que tú solución está en agregar tomillo a tu shampoo. Estas hierbas contienen propiedades antibacterianas y antifúngicas que protegen tu cuero cabelludo, fortalecen las hebras y te hacen lucir un pelo más voluminoso.
  2. El jengibre: Esta especia nutre tu melena de manera natural, evita la caída del cabello y alivia la irritación del cuero cabelludo, que normalmente sucede por los ambientes fríos o calientes o reacciones alérgicas a productos químicos como tratamientos capilares, jabones o cosméticos.
  3. Romero: El romero es la hierba más poderosa de las que te mencionaremos el día de hoy, debido a que posee propiedades antiflogísticas, antioxidantes y antibacterianas que actúan en tu cabello cuando lo agregas al shampoo. Además, protege tu pelo desde la raíz hasta las puntas de daños ambientales, disminuye la aparición de canas y revitaliza tu melena.
  4. El clavo y la canela: ambos ingredientes naturales hacen una increíble fusión en tu cabello para protegerlo, nutrirlo y darle un aroma delicioso por sus propiedades aromáticas y antimicrobianas. También estimulan el crecimiento del pelo.
En pocas semanas verás los resultados. Foto: Shutterstock

¿Cómo preparar un shampoo con hierbas?

Lo primero que debes hacer con las hierbas es lavarlas bien para eliminar cualquier suciedad que tengan; luego, agréganos al shampoo de tu preferencia y déjalas reposar en el envase durante dos semanas para que su olor y propiedades se concentren, hazlo en un lugar fresco.

Una vez que realices estos pasos podrás usar tu shampoo como de costumbre y, en pocas semanas, notarás los resultados satisfactorios.

(I)

Te recomendamos estas noticias