El huevo de la gallina es considerado por los expertos como uno de los alimentos más completos que existe, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes, es biodisponible, el equilibrio de los aminoácidos que contiene su proteína, reseña ABC.
¿Cuál es la mejor manera de cocinar los huevos?
De acuerdo a Men’s Health, aunque hay una gran cantidad de cocinar los huevos, la mejor forma de aprovechar al máximo sus proteínas y que aporten beneficios a la salud del organismo es cocerlos o hervirlos; ya que, de acuerdo a una serie de estudios, de esta manera se desnaturalizan las proteínas de alto valor biológico y se eliminan todos los potenciales patógenos presentes en este alimento cuando está crudo.
Publicidad
Esto es lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando no comemos ningún tipo de carne
¿Cómo se puede cocer correctamente un huevo?
Cocer el huevo es realmente bastante sencillo. Lo primero que se debe hacer es poner el agua a hervir y cuando esta alcance su punto de ebullición, se agregan los huevos. Hecho esto, se deja cocinar por al menos 10 minutos. Al paso de ese tiempo, se sacan, se dejan enfriar y se introducen en un recipiente con agua muy fría para luego quitar la cáscara y comer.
En promedio, un adulto necesita consumir cerca de 1,5 gramos de proteínas por kilo de su peso corporal a diario. En este sentido, los huevos aportan unos 13 gramos de proteína por cada 100 gramos de su peso.
Publicidad
Otra alternativa que muchas personas suelen preferir es cocinarlos como huevos poché, una técnica del escalfado que se basa en cocer un alimento en agua caliente a no más de 80 grados centígrados.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El alimento que es más dañino que el azúcar y que usamos en todas las cocinas
- Beneficios del ayuno intermitente para perder peso y deshincharse: ayuda al sistema digestivo y desinflama
- Los cálculos en la vesícula no se producen por el consumo de grasa, nutricionista explica el origen de esta afección y cómo controlarla