Para que los órganos mantengan su óptimo funcionamiento durante años, deben pasar por un proceso de regeneración o desintoxicación mientras la persona está durmiendo. El cuerpo hace rutinariamente estos procedimientos en momentos específicos.

Dicho de otra manera, se puede considerar que el organismo está programado para desintoxicarse de manera automática, reseña el portal Siut Delux.

La mayoría de las personas que beben regularmente más del límite recomendado tendrán hígado graso. GETTY IMAGES

¿A qué hora se desintoxica el hígado?

Cada órgano tiene un horario de desintoxicación particular, en el caso del hígado, se lleva a cabo entre la 1:00 y las 3:00 de la mañana, claro, siempre y cuando la persona esté sumergida en un sueño profundo.

Publicidad

¿Qué hacer para limpiar el hígado?

Además de ser el órgano interno más grande del cuerpo humano, el hígado se encarga de llevar a cabo al menos 500 funciones, entre ellas eliminar y neutralizar las toxinas, e intervenir en la digestión a través de la producción de bilis.

En condiciones normales, se desintoxica por sí mismo; sin embargo, existen hábitos saludables que servirán para preservar el bienestar de este órgano, a continuación algunos consejos de Mejor con Salud.

  • Comer más frutas y verduras: son grandes aliadas para cuidar el higado, ya que tienen antioxidantes, carotenoides y polifenoles, asociados a la protección hepática frente a las lesiones ocasionadas por la inflamación. Entre ellas el brócoli, la cebolla, el ajo, el aguacate, la manzana y la papaya.
  • Cereales integrales por encima de los refinados: estos contienen una gran cantidad de fibra y micronutrientes que favorecen la salud hepática. Entre ellos la avena, el arroz integral, el pan de centeno y la harina integral.

Qué cuidados necesita el hígado después de las fiestas

  • Consumir grasas saludables como el omega 3: tiene efectos hepatoprotectores encargados de reducir el riesgo de hígado graso, cáncer de hígado y cirrosis. Se encuentra en fuentes naturales como pescados azules (sardina, salmón), frutos secos, aceite de linaza, aceite de canola, los mariscos y los vegetales verdes.
  • Tomar más agua: esta es una de las maneras más eficaces para que el hígado pueda limpiar al cuerpo de las toxinas. El agua interviene en la mayor parte de las funciones fisiológicas básicas de este órgano.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias



Publicidad