En el mundo culinario, el perejil es una de las hierbas más utilizadas a la hora de preparar platillos salados, sopas o guisos. Esto no solo se debe al peculiar sabor que le da a las comidas, también es una fuente de nutrientes, entre ellos la vitamina C, para el organismo.

De acuerdo con Cuerpo Mente, el perejil es la hortaliza más nutritiva, ya que sus valores nutricionales y altos niveles de vitamina C, hierro, vitamina A y calcio no se comparan con ningún otra.

Y es que solo basta que tu cuerpo consuma 25 gramos de perejil fresco para cubrir el 70% de vitamina C y 30% de vitamina A que necesita el organismo diariamente para funcionar de la mejor manera.

Publicidad

Postres saludables y sin azúcar: bocados que aceleran el metabolismo y ayudan a bajar de peso

Por otro lado, si necesitas elevar los niveles de vitamina C en tu cuerpo te recomendamos que no optes por los alimentos comunes como las naranjas o limones. Mejor agrega a tus comidas 40 gramos de perejil, ya que esta hierba aromática triplica las propiedades que puedes conseguir en menor cantidad en los cítricos.

Maneras de comer perejil para aprovechar sus propiedades

Tritura el perejil y agrégalo a tus comidas. Foto: freepik

Además de ser una fuente vitamínica, el perejil también es recomendado por sus propiedades diuréticas, digestivas, remineralizantes y la capacidad que posee al proteger los vasos sanguíneos.

Sin embargo, Infosalus sugiere la manera correcta de comer este condimento para aprovechar todos sus beneficios y no eliminar sus propiedades durante el proceso de cocción.

Publicidad

Según la doctora y máster en Nutrición y Ciencias de los Alimentos, Magda Carlas, lo mejor que pueden hacer las personas es añadir una cucharadita de perejil triturado, como aderezo, a sus comidas. Esta práctica aumentará drásticamente los niveles nutricionales en los alimentos y su sabor pasará desapercibido para quienes son poco amantes de las verduras.

(I)

Te recomendamos estas noticias