La caminata es una forma de ejercicio simple, accesible y efectiva para bajar de peso y mejorar la salud en general. No requiere ningún equipo especial, se puede realizar en cualquier lugar y es adecuada para personas de todas las edades y niveles de condición física.

Con estos atributos, la caminata se convierte en una aliada poderosa para aquellos que desean perder peso de forma gradual y sostenible.

Retro-walking: el reto de caminar hacia atrás 10 minutos al día para fortalecer los músculos y aliviar el dolor de las rodillas

¿En cuánto tiempo debo recorrer un kilómetro?

Más allá del tiempo, caminar un kilómetro ya te permite evitar el sedentarismo y estimula la pérdida de peso. Foto: istock

De acuerdo con Men’s Health, la respuesta a esta pregunta no es tan simple como un número específico, ya que depende de varios factores individuales, como tu estado físico actual, tu peso y tus objetivos. Además, lo que más importa al momento de hacer una caminata es reducir el tiempo de sedentarismo.

Publicidad

Sin embargo, a las personas que de verdad les interesa recorrer un kilómetro de distancia en un tiempo estipulado, que permita quemar una mayor cantidad de calorías, se recomienda hacerlo en un lapso de entre 9 y 14 minutos.

“No te preocupes si estás más cerca de los 14 que de los 9. Si tu objetivo es caminar un kilómetro todos los días o quieres añadir un kilómetro adicional al día, trata de dividir tu rutina en un par de caminatas de 10 minutos”, explicó a Men’s Health la entrenadora Michele Stanten.

La cantidad de ejercicios que debes hacer por semana para evitar cuadros de hipertensión

¿Cómo aumentar el ritmo de la marcha para perder peso?

Existen técnicas que puedes poner en práctica para aumentar el ritmo de tu marcha. Foto: freepik

La experta en entrenamiento físico también señaló a dicha revista que se pueden emplear diversas técnicas durante la caminata para aumentar el ritmo y perder más peso, todo de forma efectiva y sin generar mucha fatiga:

Publicidad

  • Flexiona los brazos a medida que trotes para tener mayor impulso y velocidad.
  • Da pasos más cortos y rápidos.
  • Mantén una buena postura para prevenir la fatiga y respirar mejor.
  • Alterna entre intervalos de marcha a diferentes intensidades.

(I)

Te recomendamos estas noticias