El ñame es un tubérculo de fácil acceso toda Latinoamérica. Aunque se trata de un superalimento, no muchas personas conocen sus atributos, y es que aunque tiene una considerable cantidad de almidón, su índice glucémico es realmente bajo.

Según ABC, el ñame aporta carbohidratos complejos y fibra dietética. Contiene vitaminas C, A y del grupo B (tiamina, riboflavina, ácido fólico, ácido pantoténico y niacina) asimismo, también cuenta con minerales como el potasio, manganeso, cobre, calcio, hierro y fósforo.

Este tubérculo es reconocido por ayudar a controlar la presión arterial.

¿Qué enfermedades puede prevenir el ñame?

Este tubérculo es reconocido por ayudar a controlar la presión arterial y a cuidar el sistema digestiva; sin embargo, sus propiedades antiinflamatorias pueden ser útiles para disminuir la inflamación y el dolor asociado con condiciones médicas tales como la artritis y la gota.

Publicidad

Este trabajo lo hacen la vitamina C y la vitamina B6, que junto a los minerales como el potasio y el manganeso, actúan para mantener la salud de las articulaciones y prevenir la inflamación.

Asimismo, como tiene una buena cantidad de antioxidantes, es un gran aliado para luchar contra el estrés oxidativo, protegiendo las células del daño de los radicales libres, ya que, el Instituto Nacional del Cáncer, puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades como el cáncer y el envejecimiento prematuro, entre otras.

Cómo se toma el té de manzanilla con anís para desinflamar el estómago y aliviar la acidez estomacal

Si alguien necesita incluir un alimento que aporte un gran nivel de energía en su dieta diaria (ya sean niños, atletas o deportistas), el ñame es perfecto, ya que aporta energía al organismo.

Publicidad

Se trata de un alimento muy delicioso y nutritivo, con el que se pueden preparar diferentes platillos que abarcan desde las recetas más simples hasta las más complejas, que van desde batidos refrescantes hasta sopas.

Hay que tener en cuenta que el consumo del ñame debe considerarse como un aliado para ayudar al organismo en los tratamientos de ciertas condiciones como la artritis. Siempre será mejor buscar orientación médica.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias