Al empezar una rutina de ejercicios para bajar de peso, hay muchas personas que recurren a los termogénicos, que son sustancias capaces de aumentar la temperatura corporal, produciendo ciertas reacciones metabólicas y así promover la quema de grasas y la reducción del tejido adiposo.
El portal Sport asegura que a este proceso se le llama termogénesis, por lo que, cuando entra en juego la acción termogénica, esas calorías provenientes de la grasa corporal se convierten en energía, lo que repercute positivamente en el metabolismo al acelerar la tasa metabólica.
Publicidad
El termogénico natural a base de café, té verde y canela
Cuando alguien hace ejercicio o practica algún deporte para controlar o bajar de peso, se puede mezclar el café con té verde y canela (sin azúcar), que es un termogénico natural de bajo costo cuyas sustancias pueden servir para oxidar la grasa.
Según comentó el nutriólogo Juan Vera Alarcón a El Financiero, la cafeína, el té verde y la canela pueden servir para movilizar los ácidos grasos del cuerpo, de modo que ayuda a que la energía que se mueve durante el ejercicio provenga también de la grasa acumulada en el cuerpo.
Publicidad
Asimismo, también aporta al rendimiento físico, pues la canela tiene propiedades a favor de las células del cuerpo, tanto en el metabolismo, que está en el interior de la célula, como en los nutrientes que están afuera, de modo que podrán entrar y salir más fácilmente.
“También ayudamos al rendimiento físico, porque lo que se concentra dentro de la célula, que son productos de combustión por la glucosa que se consume, pueden ser más fáciles de eliminar, y la glucosa que se necesita para alimentar la caldera de la célula, puede ingresar con más facilidad al cuerpo”, señala el especialista.
(I)