En el ejercicio físico entran en juego una serie de zonas musculares y por supuesto que se aumenta la frecuencia cardíaca. Sin embargo, algunos se preguntan si el sexo se podría catalogar como una actividad física.
Según una investigación publicada en la revista Harvard Health Publishing, se pudo determinar qué tantas calorías se queman durante la relación sexual. Para ello estudiaron a 19 hombres de mayores de 55 años, de los cuales el 70% tenía problemas cardiovasculares y el 53% tomaba medicamentos para proteger al corazón posterior a un infarto.
Los médicos analizaron la frecuencia cardíaca y la presión arterial tanto en pruebas de ejercicio físico como durante la actividad sexual. Entre los resultados, encontraron que la frecuencia cardíaca durante el acto sexual rara vez fue superior a 130 y la presión arterial más alta estuvo debajo de 170, lo que califica como leve a moderado en términos de intensidad de ejercicio.
¿Sabes besar? Tal vez estás cometiendo alguno de estos seis errores y no te has dado cuenta
Esto quiere decir que la actividad sexual no puede considerarse un entrenamiento físico. “Los hombres parecen gastar más energía pensando y hablando de sexo que en el acto mismo”, indicaron los investigadores.
En cuanto a calorías, el sexo quema unas 5 calorías por minuto, que es lo mismo que caminar en un campo de golf.
¿Tienes miedo de mostrar a tu pareja? Descubre si eres víctima del “pocketing” y conoce sus causas
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Cómo controlar la ira y el enojo? Aprenda la técnica STOP
- No dejes que la ansiedad se convierta en una bomba de tiempo
- ¿Sospechas que sufres de ansiedad pero no sabes identificarla? Con esta guía podrás salir de dudas
- ¿Por qué pienso negativo todo el tiempo? Cuidado, podrías padecer el síndrome de rumiación mental