Son sabrosos y fáciles de encontrar: piña y perejil, dos ingredientes que aportan diversos beneficios al organismo. El sabor dulce y ácido de la fruta se mezcla con lo fresco y herbáceo de la planta. Juntos, en un jugo o licuado, representan un desayuno refrescante y nutritivo.
El perejil tiene propiedades que pueden ayudar a prevenir el cáncer y la diabetes, según lo comenta Natalie Olsen en el Medical News Today. Esta planta contiene mirecitina, un compuesto que se encuentra también en las nueces y el vino, y que actúa como coadyuvante en el tratamiento del cáncer de piel y la diabetes, porque reduce los niveles de azúcar en sangre y el exceso de grasa en las venas.
Publicidad
Además, el perejil también puede mejorar la salud de los huesos, ya que sus altos niveles de vitamina K aumentan la absorción de calcio.
En cuanto a la piña, esta fruta contiene generosas cantidades de calcio, potasio, fibra y vitamina C, un antioxidante natural que ayuda a combatir los radicales libres que atacan las células. También provee vitaminas del complejo B y fibra.
Publicidad
Cómo hacer jugo de piña y perejil
Ingredientes:
- Un racimo pequeño de perejil
- Una rebanada de piña
- Una taza de agua
- Una cucharada de miel de abeja
Preparación:
- Lavar bien el perejil. Pelar y cortar la piña en pedazos pequeños.
- Colocar en la licuadora el perejil, la piña, el agua y la miel.
- Batir a velocidad máxima hasta incorporar los ingredientes y que se obtenga una mezcla homogénea y espumosa.
- Tomar de inmediato, para conservar su frescura y propiedades nutritivas.
(I)