El embarazo dura normalmente cerca de 40 semanas, lo que es un poco más de nueve meses. Este tiempo se calcula desde el último periodo menstrual hasta el momento del parto, explican los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Desde el inicio del periodo de gestación, la mujer observa cambios en su cuerpo y se presentan varios síntomas que evidencian de que está embarazada.

14/05/2023. Entre los 21 y los 30 años es el mejor momento mental y físico para que una mujer pueda tener un embarazo óptimo. LA REVISTA, SALUD

Este es el infalible primer síntoma del embarazo

El signo más evidente de que una mujer está embarazada es la falta de menstruación. Sin embargo, no toda suspención de sangrado es por un embarazo, además, hay embarazadas que sangran los primeros meses de la gestación por diversos motivos.

Publicidad

Una mujer puede saber si está embarazada al realizarse una prueba de embarazo; no obstante, hay señales que pueden indicarlo incluso antes de que no se tenga el periodo menstrual. Estos son los primeros signos y síntomas de embarazo, detalla MayoClinic.

  • Falta de menstruación: si se está en una edad fértil y ha pasado una semana o más sin que comience el ciclo menstrual correspondiente, existe la posibilidad de tener un embarazo, pero este síntoma puede ser engañoso para aquellas personas con ciclos menstruales irregulares.
  • Mamas sensibles e hinchadas: cuando el embarazo está comenzando, el cuerpo pasa por una serie de cambios hormonales que pueden hacer que las mamas se sensibilicen y se inflamen, esta molestia puede disminuir a medida que el cuerpo se vaya adaptando a su nueva situación.

Científicos sugieren a embarazadas evitar el café debido a su relación con el autismo en bebés

  • Náuseas con o sin vómitos: al tener uno o dos meses después de quedar en estado aparecen las náuseas. No obstante, hay mujeres que sientes las náuseas antes y otras nunca.
  • Fatiga: aunque no es del todo preciso, durante los primeros tres meses de embarazo, la mujer suele sentirse fatigada, aunque todavía no se han determinado las causas. No obstante, puede ser por un aumento de la hormona progesterona durante este tiempo.
  • Orinar más de lo habitual: otro síntoma que puede aparecer en una mujer que está en los primeros meses de embarazo es que orine más de lo habitual y esto se debe a que el cuerpo produce más sangre durante este periodo, haciendo que los riñones deban procesar líquido extra que culmina en la vejiga.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad