Es probable que al llegar a la edad de la jubilación muchas personas tomen la decisión de migrar a otro país para vivir sus años dorados, tomando en cuenta el sistema de salud y el costo de la vida, reseña el portal Gestión.
Actualmente, hay un país europeo que resalta como el más feliz del mundo para este grupo de personas, según el Informe Mundial de la Felicidad.
Publicidad
Se trata de Dinamarca, ya que cuenta con una serie de factores que concentran un sólido sistema de bienestar y un enfoque en bienes intrínsecos, aunados a una alta confianza en la sociedad.
Dinamarca: el mejor país para los mayores de 60 años
Este país repunta en el informe como el más idóneo para emigrar siendo jubilado, mientras que ocupa el segundo lugar en general, al estar detrás de Finlandia. Según El Cronista, estas son las razones:
Publicidad
Tanto la educación como la atención sanitaria (incluso los cuidados en residencias para ancianos) son gratuitas, algo que permite aligerar las cargas económicas al tiempo que una mejor calidad de vida para quienes migran.
Por otra parte, el profesor del Departamento de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Aarhus, Lars Larsen afirma que los ciudadanos de la tercera edad gozan de una pensión gubernamental que cubre sus necesidades básicas, ofreciéndoles libertad y seguridad financiera.
Al tener una economía sólida, alta esperanza de vida y bajos niveles de corrupción, este país también brinda una mejor calidad de vida, lo que se traduce a un elevado nivel de felicidad.
En cuanto a los intereses personales, los jubilados disfrutan de actividades como viajar o hacer senderismo sin presiones laborales o familiares, también tienen menos responsabilidades, lo que les permite enfocarse en sus pasatiempos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Devolución automática del IVA para adultos mayores solo se puede hacer en efectivo
- Metamorfosis que deshonra y socava los derechos de sus jubilados
- Ha recorrido 65 países, pero un día decidió vivir en Ecuador: esta es la historia de Kaj Vilhelmsen, el danés del malecón de Guayaquil