¿Cómo lograr ese cuerpo ideal? Ya no solo se busca el cuerpo delgado, sino las curvas y los músculos tonificados. Aprende cómo aumentar los glúteos y mantenerlos firmes, combinando ejercicio físico, deporte, alimentación y dietas.

Brooke Ence, atleta de CrossFit y emprendedora estadounidense, detalló para Vogue México una rutina de ejecicios.

Publicidad

La mejor manera de tornear los glúteos para que estos tengan una forma bonita y redonda es trabajar los tres grupos principales que los conforman, es decir, glúteo mayor, medio y menor. Para esto, Ence recomienda hacer sentadillas, peso muerto y zancadas.

  • Las sentadillas, haciendo ademán de sentarte, agarrada a una barra o similar, y manteniendo la postura, ayudan a fortalecer los glúteos.
Foto: Getty Images
  • Las zancadas largas, conservando la postura durante un tiempo para fortalecer los glúteos, son muy recomendables para ejercitar las tres partes de los glúteos y aumentar el volumen de los músculos de esta parte del cuerpo.
Las zancadas son otro de los ejercicios recomendados para reducir la celulitis.
  • También las extensiones de piernas, que consisten en colocarse a cuatro patas con las rodillas en el suelo y apoyando las manos. Con la espalda plana y los abdominales contraídos. Sin mover la cabeza, debes extender la pierna hacia atrás, estirándola lo más que puedas, para volver luego a la posición original.

Los alimentos más recomendados en dietas para aumentar glúteos son aquellos ricos en proteínas, que nos hacen aumentar los músculos, aunque no debemos abusar del exceso en el consumo de carne. Los huevos, los pescados y el arroz son también alimentos ricos en proteína. (I)