¿Cuántas veces has intentado eliminar esa molesta grasa abdominal sin éxito? Las dietas milagro y las horas interminables en el gimnasio prometen resultados rápidos, pero la realidad es que quemar grasa requiere constancia y un enfoque adecuado.

¡Pero no te desanimes! Con una rutina de ejercicios de tan solo 15 minutos al día, podrás trabajar tus músculos abdominales y, con el tiempo, notarás una reducción significativa en tu cintura.

Publicidad

Rutina antisedentaria de yoga que te ayudará a mantener tu cuerpo sano: fácil, rápida y con poco esfuerzo

Ejercicios de 15 minutos para perder grasa abdominal

Antes de que comiences esta rutina de 15 minutos, Cuerpo Mente recomienda hacer algo de calentamiento previo y recuerda que debes dedicar 40 segundos a cada ejercicio con 20 segundos de descanso intercalado.

Plank jacks

Para trabajar los abdominales, inicia en la posición de plancha mientras mantienes los brazos extendidos y el cuerpo recto.

Publicidad

Contrae el abdomen y salta para sacar los pies, luego vuelve a saltar para juntarlos y repite.

High knees

Este ejercicio para quemar calorías debes iniciarlo de pie, con las piernas ligeramente separadas y los brazos relajados a los lados. Eleva la rodilla hacia el pecho de forma rápida, antes de bajar nuevamente la rodilla y repetir el movimiento con la otra.

Es importante contraer el abdomen y balancear los brazos durante este ejercicio.

Guerreros de fin de semana: esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando solo haces ejercicio sábado y domingo

Burpees

Para ejercitar todo el cuerpo, colócate de pie con las piernas ligeramente separadas y los brazos a los lados. Luego agáchate, pon las manos sobre el suelo y salta con los pies hacia atrás para hacer una flexión.

Repite el salto para regresar a la posición agachada y luego vuelve a saltar para ponerte de pie con los brazos extendidos sobre la cabeza, como indica Cuerpo Mente.

Russian twist

Siéntate sobre una colchoneta, con las rodillas dobladas y los pies sobre el suelo. Luego inclina tu espalda ligeramente hacia atrás al mismo tiempo que elevas los pies y pones tus manos juntas sobre el pecho.

Gira lentamente el torso de un lado hacia al otro hasta tocar el suelo y repite el ejercicio, alternando de lado entre repeticiones.

Mountain climbers

Ponte en posición de plancha y luego lleva rápidamente tus rodillas al pecho, alternando de pierna durante todo el ejercicio. El punto es hacer como si estuvieras corriendo en la posición de plancha.

(I)

Te recomendamos estas noticias