Todas las mujeres queremos lucir unos glúteos firmes, redondos y sin celulitis. Sin embargo, lograrlo no es tan fácil y requiere mucho esfuerzo, voluntad y dedicación no solo para hacer los ejercicios efectivos.

También debes cuidar tu alimentación. Los azúcares y las grasas por lo general van a parar en esta zona, lo que hace que se vea más flácida. Para no desanimarte, te traemos 4 ejercicios siguiendo los consejos de UnCómo, que puedes hacer sentada, incluso, mientras estás trabajando en la oficina.

Publicidad

Sentada en la oficina puedes ejercitar tus glúteos y liberar la espalda de tensiones. Foto: Christin Klose

Ejercicios para glúteos que puedes hacer sentada

Aprieta los glúteos

Este movimiento también lo puedes hacer de pie, mientras cocinas o lavas los platos. Consiste en apretar los glúteos al mismo tiempo, con la espalda recta y luego los relajas. Cuenta hasta 5, luego 10 y luego 15 segundos y haz al menos unas 3 series.

Dibuja círculos

Colócate al borde de la silla, con una pierna en 90 grados y la otra estirada al frente. Con esta pierna intentarás hacer círculos hacia adentro y hacia afuera, 10 veces con cada miembro.

Publicidad

Sentada en una superficie estable, se trabaja una pierna a la vez.

Sube y baja rodillas

Pon las piernas en un ángulo de 90 grados y siéntate al borde de una silla con la espalda recta. Sube la rodilla hasta el pecho y baja. Altérnalas y repite 10 veces con cada pierna.

Levanta piernas

Siéntate derecha apoyada en el respaldo de la silla y eleva la pierna en ángulo recto. La que está debajo comenzará a subir y bajar también en línea recta por 10 repeticiones. Luego cambia de pierna. (I)