Podrías quedarte asombrada al descubrir que el término coreorgasmo se utilizó por primera vez en 1953 cuando el famoso sexólogo Alfred Kinsey descubrió que algunas mujeres que asistieron a su consulta confesaron haber sentido un orgasmo o sensaciones muy similares cuando ejecutaban ejercicios físicos.
Al parecer, esto sucede producto de una fricción entre el recto y los abdominales y la repetición el movimiento aumenta el placer. Por lo que si te ha llegado a pasar, no es algo extraño, de hecho, es bastante común.
Publicidad
Lo más interesante de todo es que ya se ha ido descubriendo cuáles ejercicios te harían vivir esta deliciosa experiencia, tal y como reseña Sport.
Ejercicios para estimular el placer sexual y mantenerte en forma
Abdominales hipopresivos
A través de la respiración, se logra un mayor trabajo de los músculos internos del abdomen, lo que favorece esa fricción con el recto.
Publicidad
Neotantra, el yoga sexual
Podría considerarse dentro de la disciplina del sexo tántrico pues activa el placer a través de la respiración intensa, los movimientos suaves y el masaje tántrico, que se basa en retener la energía sexual y redescubrir las zonas más sensibles de tu cuerpo.
Mindfulness sexual
Puedes combinar ejercicios de Kegel y con respiración suave, para lograr enfocarte y concentrarte en las sensaciones, sin pensar en nada más.
(I)
Te recomendamos es tas noticias
- ¿El sexo se puede considerar un ejercicio? Esto es lo que dicen los investigadores de Harvard
- ¿Cuántas veces a la semana es “normal” tener relaciones sexuales con tu pareja? Esto lo dice la ciencia
- Qué es verdad y qué no en el sexo? Cinco grandes mitos y creencias que una experta intenta rebatir
- ¿Cómo disfrutar del sexo en profundidad? Con estas recomendaciones podrás sanar conflictos ocultos
- Las seis mejores posiciones sexuales de la historia que garantizan el máximo placer porque facilitan la penetración profunda