Ganar masa muscular es un proceso complejo que requiere dedicación y tiempo pero es algo a lo que debemos avocarnos si queremos sentirnos fuertes y saludables después de los 40 años. Una de las formas de lograrlo es con ejercicios y no con cualquiera; es crucial elegir aquellos que mejor se adapten a nuestras necesidades y capacidades individuales, según reseña Vitónica.
Ejercicios para cada grupo muscular
Piernas
Incluye sentadillas frontales y peso muerto. Las sentadillas trabajan principalmente los cuádriceps y glúteos, mientras que el peso muerto fortalece los músculos de la espalda baja y los isquiotibiales.
Publicidad
Espalda
Incorpora dominadas y remo en polea baja. Las dominadas son excelentes para los dorsales y los redondos mayores, mientras que el remo en polea baja se enfoca en el grosor de la espalda.
Pecho
Considera el press de banca y las flexiones. El press de banca trabaja el pectoral mayor, los tríceps y los deltoides anteriores, mientras que las flexiones pueden ajustarse para ejercitar diferentes partes del pecho.
Publicidad
Tríceps
Contempla la extensión de polea alta y fondos entre bancos. La primera se centra en el vasto interno del tríceps, mientras que los segundos trabajan los tríceps, los pectorales y los deltoides anteriores.
Bíceps
Abarca las concentradas y los curls alternos. Las concentradas aíslan el bíceps, mientras que los curls alternos involucran varios músculos, incluido el deltoides anterior.
Gemelos
Incluye la elevación de talones de pie y sentado. Estos ejercicios fortalecen los músculos del gemelo y el soleo.
Hombros
Considera el press de hombros con mancuernas y el press militar con barra. Estos promueven el desarrollo de los deltoides y otros músculos de los hombros.
Abdominales
Incorpora la elevación de piernas y los planks. Se trabaja la banda abdominal y ayuda a fortalecer el core.
Trapecios
Encierra encogimientos y remo al cuello. Estos ejercicios se centran en el desarrollo de los trapecios y otros músculos de la espalda superior.
(I)