La sequedad ocular ocurre cuando tus ojos no producen suficientes lágrimas, que son las responsables de mantenerlo húmedo. Aunque esta condición puede tratarse rápidamente, los ojos secos suelen ser muy incómodos y hasta dolorosos por la picazón que producen.

Una de las maneras más efectivas para evitar o controlar los ojos secos es a través del ejercicio. Y sí, así no lo creas existen ejercicios que combaten la sequedad ocular y te devuelven la humedad y función de las lágrimas que tus globos oculares necesitan, según Sierra Madrid.

El alimento que previene las molestias del ojo seco y mejora la función lagrimal

Ejercicios efectivos para aliviar los ojos secos

Los ojos secos producen enrojecimiento. Foto: istock

Padecer sequedad ocular no es algo bueno, debido a que esto puede ocasionar fatiga visual, dolor al momento de parpadear y vista borrosa. Sin embargo, acá te explicamos cinco ejercicios efectivos para aliviar los ojos secos:

Publicidad

  1. Ejercicios de parpadeo: Este ejercicio consiste en parpadear de manera intencional cada 20 segundos durante al menos 20 minutos. Es importante parpadear constantemente para mantener los ojos húmedos, sobre todo cuando estamos expuestos a la pantalla.
  2. Rotaciones oculares: La manera de realizar este ejercicio es muy fácil. Primero debes cerrar tus ojos y hacer rotaciones circulares en ambas direcciones durante unos minutos al día para lubricar los ojos.
  3. Pausas visuales: Consiste en retirar tu vista de la pantalla cada 20 minutos y mirar a lo lejos durante 20 segundos, lo que te ayudará a disminuir también el estrés visual.
  4. Zigzagueos: Para realizar este ejercicio deberás cerrar tus ojos y moverlos en un patrón de zigzag.
  5. Parpadeos completos: Este es uno de los ejercicios oculares más fáciles, ya que solo tendrás que cerrar tus ojos completamente, mantenerlos cerrados por un par de segundos, abrirlos y repetir el proceso hasta sentir alivio.

(I)

Te recomendamos estas noticias