Fortalecer y elevar los glúteos es una de las metas físicas de muchas personas. Sin embargo, no es tan sencillo, pues se trata de una de las partes del cuerpo que menos se activan inconscientemente, es por ello que para desarrollarla es importante ser constante y saber elegir los ejercicios, reseña Women’s Health.

El ejercicio de la almeja, que también es conocido como abducción de cadera con banda elástica, se basa en simular la forma de una almeja marina al abrir y cerrar las piernas para fortalecer, los glúteos como la cara interna de los muslos y la cadera.

Aunque la genética tiene mucho que ver con su forma, hay algunos hábitos que nos permiten tonificarlos y darles una apariencia más estética. Foto: restyler

¿Cómo se hace el ejercicio de la almeja?

El secreto del movimiento característico del ejercicio de la almeja está en la presión que ejercen las piernas al hacer las repeticiones contra la elasticidad de las bandas, es perfecto para combatir la flacidez, señala El Español.

Publicidad

La posición de yoga matutina que fortalece tu cuerpo, lo llena de energía y mejora la flexibilidad

Más allá de activar los glúteos también mejora la estabilidad de la cadera, y es que al hacerlo, la persona también trabaja los flexores, es decir, los músculos (psoas, iliaco, recto femoral, cuádriceps y sartorio) que se encargan de los movimientos que se realizan en esta parte del cuerpo.

  • Lo primero que debe hacerse, según la entrenadora Boticaria García, es elegir una banda, recomendablemente la de menos intensidad (verde) si se está empezando.
  • Acostarse sobre el lado derecho del cuerpo, apoyando la cabeza en el brazo; la mano izquierda debe estar en la cadera para dar estabilidad.
  • Se puede apoyar en el brazo extendido o en el codo para dar más comodidad).
  • Las rodillas deben estar dobladas a 90° y las caderas a 45°.
  • La mini banda debe ubicarse al rededor de las rodillas.
  • Se procede a levantar la rodilla izquierda y mantener los pies juntos (haciendo la figura de una almeja marina que abre y cierra).
  • Se deben hacer tres series de 15 repeticiones cada una y luego cambiar de lado.
  • Es importante estar pendiente de que la cadera no se mueva hacia atrás.

(I)

Te recomendamos estas noticias