“Dime cómo duermes y te diremos cómo se ve tu rostro”. Así, con solo mirarte y esperando tu respuesta puede sorprenderte un cirujano plástico. Con su ojo clínico puede decirte si esas arrugas que se asoman a tu cara son producto de la posición al dormir.
Sí. Tan simple con eso. Cuesta creer, pero existen y las llaman “las arrugas del sueño”.
Publicidad
“¿De qué lado estás durmiendo?” es la interrogante que el doctor Miguel Dempere puede hacerle a uno de sus pacientes.
Los mejores trucos para prevenir las arrugas en la frente sin usar cosméticos ni cremas antiedad
Dempere, en video difundido en sus redes, indica que uno de los mejores consejos de belleza o estética facial es el que se da para el momento de ir a dormir.
Publicidad
Y tiene que ver con la posición de dormir de las reinas y princesas: “Ellas duermen boca arriba, sin moverse mucho”.
El secreto, para muchas mujeres, lo revela Dempere.
Explica que “es verdad que cuando se duerme apoyando la cara en la almohada, o enterrando la cara en la almohada, si siempre hundimos de un mismo lado… uno se da cuenta que tiene esas arrugas de ese lado, de esa hemicara, más marcadas”.
“Por eso le preguntamos” –aunque ya saben la respuesta- a un paciente: ¿mira, de qué lado estás durmiendo?”, dice el doctor Miguel Dempere.
Consejos “antiarrugas”
Dormir boca arriba, sin moverse mucho, “es un buen consejo de prevención”, reitera el cirujano plástico.
“Si deseas evitar esas marcas en tu rostro, dormir derecho es clave. Evita dormir de lado, especialmente en el lado que más usas, para combatir las arrugas”, sostiene.
En el site de Kiehls, una firma de cosméticos, indican que esas arrugas del sueño suelen ser más profundas y pronunciadas. “A diferencia de las arrugas relacionadas con el envejecimiento, las arrugas del sueño son temporales y desaparecen después de un tiempo una vez que la piel se relaja”.
Sin embargo, advierten que con el tiempo, la piel puede experimentar una disminución de la producción de colágeno y elastina. “Esto puede hacer que las arrugas del sueño se vuelvan más notables”.
Al igual que Dempere ofrecen consejos “antiarrugas”. Son 3:
- Busca una almohada de seda o satén. Detallan que pueden ayudar a reducir la fricción y el roce con la piel.
- Hidrata tu piel antes de dormir.
- Intenta dormir boca arriba en lugar de hacia un lado o boca abajo. (I)