Bajar de peso se puede convertir en un reto en muchas ocasiones. Por más que se sigan estrictas dietas, a veces no se ven resultados e incluso hay quienes se siguen sintiendo hinchados, una posible señal de que los órganos del sistema digestivo y el hígado se ven sobrecargados por una mala nutrición.
Los dolores digestivos, el cansancio y la hinchazón son algunos de los síntomas que se pueden producir y es necesario que se inicie una alimentación con especial enfoque en depurar y desinflamar el cuerpo, que también puede hacerte perder hasta tres kilos de peso en cuestión de una semana.
Publicidad
Evita consumir estos alimentos que provocan debilitamiento, caída excesiva y prematura del cabello
Dieta para perder peso y depurar el cuerpo
Reglas de la dieta
- Cocinar adecuadamente los alimentos: Evita freír tus alimentos. En su lugar, haz tus comidas al vapor, hervidas, al horno e incluso a la plancha.
- Come tres veces al día: Algunos nutricionistas recomiendan comer algunos aperitivos entre comidas, pero en esta dieta debes enfocarte en solo consumir un desayuno, un almuerzo y una cena para que el cuerpo tenga el tiempo necesario para digerir con calma cada alimento.
- Cenar temprano: Cenar al menos 12 horas antes del momento en el que crees que podrías desayunar, le permite al sistema digestivo descansar a lo largo de la noche.
Estos son los alimentos y nutrientes que tienes que añadirle a tu dieta para aumentar la fertilidad
Alimentos a incluir en la dieta depurativa
Para esta dieta es necesario que comas de forma progresiva ensaladas de diversos tipos de verduras como el brócoli, coliflor, ajo, la rúcula y la cebolla, las cuales aportan fibra y ayudan a evacuar, tal como publicó la Clara.
Los platos fuertes deben tener proteínas fáciles de digerir como pollo, pavo, conejo, pescado, los mariscos y las legumbres. Puedes condimentar tus alimentos con hierbas y especias como el romero, la cúrcuma y el jengibre, y concinarlos solo en aceite de oliva virgen extra.
Publicidad
Los caldos depurativos de cebolla, puerros, zanahorias; las infusiones de limón, anís estrellado y diente de león; probióticos como el yogur, el kimchi y los encurtidos, también ayudan a expulsar los gases y a acelerar el metabolismo.
(I)