Los triglicéridos son lípidos que se obtienen de la comida y funcionan como fuente de energía pero, en cantidades excesivas, se acumulan en la sangre y aumentan el riesgo de sufrir problemas de insulina, enfermedades cardiovasculares y obesidad, según Medical News Today.
Afortunadamente, este medio especializado recomienda una dieta capaz de reducir considerablemente los niveles de triglicéridos en solo siete días y sin morir de hambre en el intento.
Publicidad
Dieta de siete días para reducir los triglicéridos
Durante esta semana, se sugieren diferentes opciones de comidas saludables. En el primer día, el desayuno consiste en avena con leche baja en grasa, frutos rojos y semillas. Para el almuerzo, se recomienda una sopa de verduras y lentejas junto con galletas integrales. La cena será tofu y curry de calabaza con arroz de coliflor.
El segundo día, se puede disfrutar de un desayuno con salmón, pan de centeno integral y huevo pasado por agua. Se sugiere un wrap integral con sardinas y ensalada para el almuerzo. La cena será un salteado de pollo y verduras con arroz integral es una elección equilibrada.
Publicidad
El tercer día, el desayuno incluye panqueques de trigo con yogur bajo en grasa y bayas. Para el almuerzo, una ensalada de espinacas, aguacate y tomate con frijoles negros y quinoa. En la cena, un chili de verduras y frijoles con guarnición de col rizada.
Los días restantes siguen un patrón similar, con opciones como cereales integrales con fruta fresca, wraps de cebada, salmón a la parrilla, vegetales al vapor, huevos pasados por agua en pan tostado integral, sándwiches de pollo o atún con hummus y ensalada.
Las 5 razones para comer arepa todos los días y no engordar
Las meriendas incluyen bananas, nueces, ensalada de frutas, batidos caseros y fresas. Sin embargo, si desea saber más sobre esta diete, puede detallarla en Medical News Today.
(I)