Comenzar el día con un desayuno saludable y balanceado es fundamental para mantener una dieta equilibrada. Sin embargo, muchas personas sienten que no tienen tiempo o energía para preparar desayunos elaborados antes de empezar su día.

Afortunadamente, existen opciones de desayunos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos que son fáciles y rápidos de preparar. Estos tipos de desayunos proporcionan una base nutritiva para mantenerte lleno y energizado hasta el almuerzo.

Publicidad

Así puedes consumir las ciruelas pasas para ayudarte a reducir la presión arterial alta y la inflamación

¿Cuáles son los mejores desayunos bajos en carbohidratos?

Las tortillas de huevo son una opción bastante saludable para desayunar algo rápido. Foto: GMVozd

De acuerdo con El Español, la mejor opción sin duda son las tortillas. Estas, más allá de las grasas saludables y la proteína que aportan los huevos, ofrecen también fibra y una gran cantidad de vitaminas y minerales, dependiendo de los ingredientes que se usen en la receta.

Tortilla de jamón y hierbas

Una de las mejores opciones son las tortillas. La tortilla de jamón y hierbas es una deliciosa elección. Mezcla huevos con cebollino y perejil picados, sal, pimienta y un poco de leche. Cocina la mezcla en una sartén con aceite caliente y, cuando esté medio cuajada, añade una loncha de jamón y dóblala.

Publicidad

Tortilla de claras

La tortilla de claras de huevos puede hacerse con distintas hierbas y verduras. Foto: wsmahar

La tortilla de claras es ideal para deportistas y personas preocupadas por el colesterol. Bate las claras con sal y pimienta hasta que empiecen a montar, y luego cocínalas en una sartén. Puedes agregar ajo, hierbas frescas o cebolla en polvo para darle sabor.

Estos alimentos te ayudan a blanquear los dientes si los comes de esta manera

Tortilla de brócoli

Si prefieres añadir verduras a tu desayuno, la tortilla de brócoli es una excelente opción. Cocina al vapor las flores de brócoli, córtalas en trozos pequeños y salpimiéntalas en una sartén antiadherente. Bate claras de huevo con leche y especias, y vierte la mezcla sobre el brócoli. Cocina a fuego lento hasta que esté firme por los bordes y jugosa en el centro.

(I)

Te recomendamos estas noticias