El plátano es una de las frutas tropicales más populares a nivel mundial, su versatilidad radica en la combinación de un delicioso sabor y la gran cantidad de beneficios nutricionales que le regala al cuerpo, sin dejar de lado que se puede comer tanto fresco como cocido.

Asimismo, la cáscara de plátano suele usarse para varios propósitos, como la agricultura, e incluso, con fines estéticos, y es que la suave corteza de esta fruta puede servir como remedio casero para cuidar de la piel, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, reseña Infobae.

Publicidad

¿Cuáles son los efectos de la cáscara de plátano sobre la piel?

Popularmente se cree que la cáscara de plátano permite tratar el acné y las arrugas de la piel, incluso, se piensa que esta práctica puede tener un efecto muy parecido al del bótox.

La doctora especializada en dermatología Helen He, aseguró a Verywell que “el origen de esta tendencia probablemente se debe al hecho de que los plátanos, y por extensión sus cáscaras, tienen muchos nutrientes: vitamina C, vitamina A y otros nutrientes”.

Publicidad

Esta es la cantidad correcta de vinagre de manzana que se puede tomar por día para evitar daños a la salud

En este sentido, los expertos aseguran que hasta el momento ninguna investigación ha confirmado que frotar la cáscara de plátano en la cara pueda mejorar el aspecto de la piel o tenga un efecto similar al bótox.

Agregan que, aunque los plátanos pueden tener muchas propiedades a favor de la salud, los nutrientes que se obtienen al comer esta fruta, no son necesariamente los mismos que al aplicarla sobre la piel, por ejemplo, la vitamina C que contiene el plátano no está formulada exactamente para penetrar la barrera cutánea y ser absorbida por la dermis.

Ante esta premisa, aseguran que lo mejor es usar productos que estén específicamente formulados para penetrar la barrera cutánea, ya que, a su parecer, son mucho más eficientes que el uso de este remedio natural.

La doctora Zakia Rahman por su parte afirma que las personas pueden probar esta tendencia sin problema, pero hay casos como las pieles propensas a alergias o con antecedentes de eczema, en los que se debe tener más cuidado.

Recomienda usar una cáscara de plátano fresca: “La usaría inmediatamente después de consumirla ... si la almacenas, continúa degradándose y hay cosas como larvas de mosca de la fruta que viven en las cáscaras del plátano”.

(I)

Te recomendamos estas noticias