¿Estás considerando embarcarte en el mundo de las dietas para bajar de peso? ¡Cuidado! Antes de comenzar un plan alimenticio estricto, es crucial que sepas que estas dietas pueden tener un impacto negativo en tu hígado, ese órgano encargado de desintoxicar al cuerpo humano.

En la era de las redes sociales y la información instantánea, es fácil caer en la tentación de seguir modas y tendencias dietéticas sin considerar las consecuencias. Existen una amplia gama de opciones, pero lo que no te cuentan es cómo pueden desequilibrar tu metabolismo, poniendo una carga adicional en tu hígado.

Esta es la cantidad de fibra que debe consumir una persona menor de 50 años diariamente

Dietas extremas y su efecto negativo en el hígado

Las dietas que prohíben el consumo de algunos grupos alimentarios pueden afectar al hígado. Foto: Freepik

De acuerdo con La Vanguardia, las dietas extremas suelen ser insostenibles a largo plazo. Si bien puedes lograr una rápida pérdida de peso al principio, es probable que recuperes los kilos perdidos por su efecto “yoyo”.

Publicidad

Algunos ejemplos de estas dietas son los famosos “détox”, que aseguran limpiar y desintoxicar el cuerpo. Sin embargo, nuestros riñones y el hígado ya se encargan naturalmente de eliminar las sustancias nocivas en nuestro organismo.

Otro tipo de dieta que promete una pérdida de peso rápida es aquella que restringe los carbohidratos y se enfoca en las proteínas. Este enfoque puede causar desequilibrios metabólicos que afectan al hígado, especialmente en pacientes con colangitis biliar primaria, colangitis esclerosante primaria o hepatitis autoinmune, según El Español.

qué hacer para que las dietas no dañen tu hígado

El hígado es el órgano capaz de desintoxicar el organismo. Foto: GETTY IMAGES

En lugar de caer en el engaño de las dietas extremas, es mejor optar por una dieta equilibrada y evitar las sustancias tóxicas como el alcohol para mantener un hígado saludable.

Publicidad

Esta es la hora en la que se desintoxica tu hígado y lo que puedes hacer para ayudar a limpiarlo

Recuerda que no existe una fórmula mágica para la pérdida de peso y siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud o un dietista registrado antes de comenzar cualquier dieta restrictiva.

(I)

Te recomendamos estas noticias