Para aquellas personas que quieren perder peso de forma natural y efectiva, una sopa “quemagrasas” podría ser una excelente opción.

Por qué el té de jengibre ayuda a perder peso y cómo debes prepararlo

Pero no cualquier sopa. Se trata de una que fue diseñada por expertos del Sacred Heart Memorial Hospital y ha demostrado ser efectiva para la pérdida de peso de forma rápida y segura, según explica La Nación.

El portal ya citado señala que en Estados Unidos este platillo ha ganado popularidad, con reportes de usuarios que perdieron hasta ocho kilogramos en solo una semana.

Publicidad

Una sopa puede ayudar a perder varios kilos. | Foto: Pixabay

Y es que según ese mismo medio, esta sopa fue creada con el propósito de ayudar a pacientes que necesitaban perder peso rápidamente antes de someterse a cirugías.

Su éxito se debe a un régimen de siete días enfocado en esta sopa de vegetales de bajo contenido calórico que se complementa con otros alimentos ricos en nutrientes como potasio, calcio y fósforo.

Método 30-30-30: la manera de perder peso de forma saludable que es tendencia en redes sociales

¿Cuál es la dieta de la sopa quemagrasas?

Esta sopa tiene una variedad de vegetales al vapor, es baja en calorías, hidratos de carbono y grasas, detalla La Razón.

Publicidad

Entre sus ingredientes se incluyen repollo, tomates, cebollas, col, apio, pimientos, además de sal y pimienta. La composición aporta minerales y vitamina C que benefician la piel, la regeneración de tejidos y fomentan una sensación de plenitud, explica La Nación.

La sopa se elabora con ingredientes naturales y se debe cocer cada vegetal al vapor antes de añadirlo al caldo.

Publicidad

La sopa es un gran aliado contra el sobrepeso. | Foto: Freepik

¿Qué se puede comer en la dieta de la sopa?

De acuerdo con La Nación, el primer día se consume únicamente la sopa, acompañada de frutas con bajo contenido de azúca.

El segundo día, además de la sopa, se pueden añadir verduras cocidas al gusto, ya sea al vapor, asadas o a la plancha.

Alimentos para personas mayores de 60 años que te mantiene sano, activo y evitan que subas de peso

El tercer día, la sopa se sirve con frutas o jugo natural de naranja.

Para el cuarto día, se permite el consumo de tres a seis bananas, que se pueden comer antes o después de la sopa, según la preferencia individual.

Publicidad

La sopa es de vegetales cocidos previamente.

Mientras que el quinto día, se introduce carne en la dieta, se puede elegir entre medio kilo de pollo sin piel o carne magra, lo que aporta proteínas adicionales al régimen nutricional, señala el medio ya citado.

El sexto día, se sigue el mismo procedimiento que el quinto. Finalmente, el séptimo día, se pueden incluir arroz, avena o cereales integrales, que suministran fibra y nutrientes esenciales para una digestión óptima y para mantener el cuerpo bien nutrido durante el proceso de desintoxicación. (I)

Te recomendamos estas noticias