La masa muscular interviene en el estado físico ya que protege partes vitales del cuerpo y contribuye a que el metabolismo permanezca activo. Una buena alimentación es primordial para aumentar la masa muscular e incluir la avena en la dieta puede resultar favorecedor.

Para obtener una buena masa muscular la Universidad de La Salle sugiere tener en cuenta la importancia de un buen descanso, el consumo necesario de proteínas y tener una rutina de entrenamiento que además incluya algunos minutos de cardio.

La masa muscular “se refiere al tamaño del músculo esquelético. Están unidos a los huesos y cumplen varias funciones en el cuerpo”, como explica el blog de nutrición y bienestar Alquería.

Publicidad

Este es el alimento con más omega 3 y proteínas que el pescado y no falta en la despensa de Angelina Jolie: ayuda a adelgazar, aumentar la masa muscular y prevenir el envejecimiento

Ganar masa muscular también dependen de la actividad física que se realice. Foto: Freepik.

Desde este medio se añade que “tener suficiente músculo puede significar mayor movilidad, resistencia y fuerza”, de ahí la importancia de su aumento.

Cuántos gramos de avena se debe consumir para aumentar la masa muscular

La avena es rica en carbohidratos complejos, proteínas y fibra, por lo que es un buen ingrediente para fortalecer los músculos. Pero, ¿cuántos gramos de avena se deben consumir al día para aumentar la masa muscular?

La avena es una fuente de proteínas y fibra que no puede faltar en la dieta. Foto: Freepik.

Desde el sitio web de preguntas y respuestas Quora se sugieren varias respuestas a esta interrogante.

Publicidad

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la cantidad de avena varía según el tamaño de cada persona, sus objetivos de entrenamiento y el nivel de actividad física que tenga.

Sin embargo, la mayoría de las respuestas se basan en la recomendación de un nutriólogo quien sugiere consumir entre 20 o 30 gramos de avena al día, lo que representa tres cucharadas de sopa.

Publicidad

Como se trata de un alimento mínimamente calórico se puede combinar con algún suplemento o proteína en polvo, con nueces o frutos secos.

¿Cómo debes consumir la avena para aumentar la masa muscular? Esta es una deliciosa manera de combinarla

Combinar la avena con frutas frescas en la dieta otorga beneficios para el cuerpo. Foto: Pixabay.

Algunos expertos sugieren que para un mejor resultado en la masa muscular se debe consumir en la mañana como parte del desayuno ya que proporciona energía sostenida para el cuerpo, aunque también se puede incluir en las meriendas. (I)

Te recomendamos estas noticias