El magnesio es un mineral muy importante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, sus beneficios tanto físicos como nerviosos ayudan a aumentar la producción de proteína y energía, regula la presión arterial, colabora con el funcionamiento de los músculos y controla los niveles de glucosa en la sangre.

Sin embargo, según un artículo publicado por el sitio web Eating Well, existe una cantidad recomendada que tu cuerpo necesita de magnesio, esto dependerá de tu edad y si eres hombre o mujer. Además del estado de la femenina, si se encuentra embarazada o en lactancia.

Publicidad

Estas son las razones de peso que no te dejan adelgazar por mucho que te esfuerces y hagas dieta

Cuánto magnesio puedo tomar a diario

La cantidad de magnesio que necesites dependerá de tu edad y otros factores. Foto: freepik

El consumo de magnesio puede cumplirse a través de tu dieta, ya que este suplemento se consigue en distintos alimentos como las frutas, nueces, arvejas, granos enteros, productos de soya, la leche y más. A continuación, te informamos la cantidad necesaria que necesita un hombre o una mujer para el buen funcionamiento de su organismo:

  • Para un bebé de seis meses, sea masculino o femenino, lo recomendable es consumir una cantidad de 30 mg de magnesio.
  • De siete a 12 meses la cantidad aumenta un poco más y el bebé, masculino o femenino, debe consumir 75 mg.
  • De cuatro a ocho años, siendo femenina o masculino, se recomienda una cantidad de 130 mg de magnesio.
  • De nueve a 13 años, se recomienda una cantidad de 240 mg sin importar el tipo sexo que sea la persona.
El magnesio lo puedes consumir de manera natural por medio de los alimentos. Foto: Freepik
  • A partir de los 14 hasta los 18 años, el cuerpo del hombre necesita 410 mg de magnesio y la mujer 360 mg. Sin embargo, si estás embarazada la cantidad aumenta a 400 mg y cuando estás lactando vuelve a 360 mg.
  • De 19 a 30 años, el hombre necesita 400 mg de magnesio para el buen funcionamiento de su organismo. Mientras que la mujer requiere de 310 mg, 350 mg durante el embarazo y nuevamente 310 mg durante la lactancia materna.
  • A los 31 años, hasta los 50 el hombre necesita 420 mg de magnesio y la mujer 320 mg.
  • Por último, ya cuando tienes más de 51 años, los hombres deben consumir 420 mg de magnesio y las mujeres 320 mg.

Aunque el magnesio lo puedes consumir de manera natural por medio de los alimentos, también hay quienes lo beben a través de las capsulas. Sin embargo, ten cuidado, ya que esta manera de ingerirlo no es recomendable para todas las persona y lo mejor será hacerlo solo si te lo receta tu médico.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias