Después de comer, no te quedes quieto. Si eres o no diabético no vayas directo a un sofá o a la cama. Si acabas de alimentarte... ponte en movimiento. ¡Camina! Si sales a caminar, al menos 10 minutos, tendrás un increíble beneficio. No te lo puedes perder.
Hacer una caminata corta después de comer reduce la glucosa en la sangre “drásticamente”.
Publicidad
El porcentaje de esa reducción de glucosa alcanzaría el 30 o 35% y lo lograrás, según una experta, únicamente caminando “una vuelta a la manzana” después de comer.
Los errores más comunes que cometemos al salir a caminar
En esa dirección, en el site We Life exponen que un estudio de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) y publicado en la revista Diabetologia “detalla que caminar después de cada comida reduce los niveles de glucosa hasta en un 12%, y solo te harán falta de ocho a diez minutos para conseguirlo”.
Publicidad
¿Quieres probar? Es simple, solo se trata de caminar 10 minutos, se explica en un video difundido en Instagram por Viviana Albarracín, dedicada a la nutrición holística.
Mover los músculos después de comer
La experta del video en cuestión señala que todo el mundo debería caminar esos 10 minutos porque el resultado de la investigación es muy fuerte.
Cuál es la mejor hora para salir a caminar y bajar el azúcar en la sangre
Hay que moverse y bailar no está descartado. Puedes bailar también esos mismos 10 minutos para obtener el increíble beneficio ya descrito.
“Si finalizaste de comer pon a mover tus músculos por 10 minutos puede reducir drásticamente la respuesta de la glucosa”, afirman.
¿Por qué pasa eso? “Porque estás trayendo todos esos canales a la membrana. Estás usando la glucosa. Esta es una fisiología diferente, en lugar de quedarse sentado en el sofá, vas a caminar después de una comida”.
Según el Centro Médico ABC, a los diabéticos “se les recomienda realizar mínimo 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana.” No pierdas la oportunidad de caminar. (I)