Cuando detonó el boom de la alimentación saludable la fama de las semillas de chía aumentó y este producto se masificó. Mujeres y hombres comenzaron a comerlas junto a sus cereales de las mañanas o en el yogur de las meriendas.
A la chía se le considera un súper alimento y su abundante aporte en omega 3 -y omega 6- la hace llamativa.
Publicidad
Estas pequeñas semillas de color marrón son ricas en fibra, grasas saludables y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular. Además, constituyen una buena fuente de fibra insoluble, resalta Medline Plus, site de la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos.
La chía ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y gracias al omega-3 es como un escudo del corazón. Este “es un ácido graso esencial con propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras que ayuda a regular la presión arterial y el colesterol en sangre”, exponen en Clarín.
Publicidad
Cuándo deben comerse las semillas de chía
Estas beneficiosas semillas se pueden comer en diferentes platos. Por ejemplo, Medline Plus propone usarlas en lugar de pan rallado, agregarlas a las sopas o a cualquier plato cocinado, en las ensaladas y mezcladas en la masa de panqueques o en las tostadas francesas.
Esta es la mejor forma de comer linaza y chía para que tu cuerpo aproveche todos sus nutrientes
Con solo 30 gramos de chía se obtiene el 20% de la cantidad de calcio recomendada y una cucharada de semillas de chía le proporciona el 20% de la fibra diaria recomendada, destacan Clarín y el site estadounidense, respectivamente.
Pero… ¿Cuál es la mejor hora para tomar chía?
Atención al dato de los expertos, citados en el medio sureño. A cualquier hora puede consumirlas, sin embargo, “recomiendan hacerlo antes de las comidas. Un consumo entre 10 y 25 gramos al día sería suficiente”. (I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Cuándo no se debe comer las semillas de chía?: Estas personas no deben consumirla
- Cómo tomar el agua de limón con chía para quemar grasas
- Semillas de chía: sus propiedades, beneficios y recetas