Los suplementos pueden brindar múltiples beneficios a quien los use, de ahí que hayan ganado popularidad hasta el punto de que las personas lo tomen en cantidades y combinados. Sin embargo, debes saber que hay ciertos suplementos que no se deben tomar juntos, ya que pueden producir un efecto adverso.

“El término ‘suplemento alimenticio’ se refiere a una gran gama de productos que incluyen vitaminas y minerales, hierbas y otros productos botánicos, aminoácidos y encimas, entre otros”, explica la Asociación Americana del Cáncer.

Publicidad

Experta farmacéutica respalda a estos dos suplementos para combatir el insomnio y recuperar los hábitos naturales del sueño

Desde dicho espacio se aclara que a diferencia de las medicinas, estos no se usan como tratamiento de enfermedades o para prevenirlas y tampoco son regulados o autorizados por la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos ya que se tratan como alimentos especiales.

Los suplementos se pueden adquirir en forma de pastillas, gomitas comestibles, polvos, tés o barras. Foto: Freepik.

¿Qué pasa si tomo varios suplementos al mismo tiempo?

De acuerdo a la FDA es probable que ciertos suplementos actúen modificando “la absorción, el metabolismo o la excreción de un medicamento”.

Publicidad

“La combinación de suplementos dietéticos y medicamentos puede tener efectos peligrosos e incluso mortales”, añade la FDA en su página web.

Además, si solo tomas suplementos en grandes cantidades y con varios multivitamínicos y minerales es posible que experimente algún riesgo de salud o una sobredosis. Así que desde Eatingwell se mencionan qué suplementos no se pueden combinar.

1. Ginkgo Biloba y aceite de pescado

La dietista Alyssa Simpson advierte que “tanto el ginkgo biloba como el aceite de pescado en dosis altas diluyen la sangre y, cuando se combinan, pueden aumentar el riesgo de sangrado excesivo”. Tampoco es recomendable tomarlos con medicamentos anticoagulantes.

El aceite de pescado es un suplemento alimenticio rico en omega 3 Foto: Freepik

2. Hipérico y ginseng

El ginseng puede tener efectos similares que la hierba de San Juan, es decir que aumenta los niveles de serotonina para contrarrestar la depresión por lo tanto “combinarlos puede sobreestimular el sistema nervioso central, lo que provoca síntomas como agitación, frecuencia cardíaca rápida o incluso síndrome serotoninérgico”, menciona la especialista Angie Konegni.

Estos son los cinco suplementos que pueden empeorar tu estreñimiento, según los expertos

3. Magnesio y zinc

Tomar altas dosis de ambos suplementos al mismo tiempo reduce la cantidad que el cuerpo puede absorber de cada uno, así que la dietista Carla Hernández sugiere tomarlos en diferentes momentos del día.

4. Hierro y calcio

Hernández agrega que tomar calcio “inhibe la absorción del hierro” ya que compiten por la absorción en los intestinos y representa un problema cuando hay deficiencia de hierro.

5. Hierro y zinc

Los suplementos de hierro pueden ser un problema para los niveles de zinc por lo que se recomienda tomaros con al menos dos horas de diferencia.

6. Zinc y calcio

Simpson explica que ambos “compiten por la absorción en el intestino”, por lo que es probable que no sean tan eficaces si se ingieren juntos.

7. La hierba de San Juan y los suplementos serotoninérgicos

De acuerdo a los datos que aporta Eatingwell, la hierba de San Juan aumenta los niveles de serotonina por lo que no se debe tomar al mismo tiempo con medicamentos antidepresivos. Lo mejor es consultar con un médico antes de consumirlos.

(I)

Te recomendamos estas noticias