La menopausia es un tema del que se habla bastante, pero siempre parece centrarse en los mismos síntomas como los sofocos, sudoración nocturna, cambios de humor o sequedad vaginal.
Experta de Harvard revela la causa de envejecimiento que las mujeres de 50 años pasan por alto
Aunque estos son muy comunes y pueden ser bastante molestos, hay otros síntomas menos conocidos y un poco raros que pueden salir a la luz incluso años después de dejar de menstruar.
Publicidad
Síntomas raros de la menopausia
La menopausia, según la Organización Mundial de la Salud, generalmente ocurre entre los 45 y 55 años, aunque algunas mujeres pueden experimentar lo que se llama “menopausia prematura” antes de los 40. Y aquí es donde empieza el viaje.
Añadir este tipo de picante a tus comidas te ayuda a disminuir la inflamación y a ganar longevidad
Conocer los síntomas inusuales puede ayudar a las mujeres a navegar por este período con más facilidad. Si hay varios de estos indicios y se está dentro del rango de edad, lo mejor es consultar a un médico. Ellos pueden ofrecer orientación sobre cómo manejar estos cambios, señala Mejor con Salud.
Publicidad
Ese mismo portal de bienestar enumera algunos de los síntomas más raros de la menopausia.
1. Tinnitus
Ese famoso zumbido en los oídos también puede ser un compañero de la menopausia. Los cambios hormonales, sobre todo en los niveles de estrógeno, pueden afectar el oído interno y puede producir ese sonido molesto.
2. Mareos
Si la persona se siente un poco mareada y con problemas de equilibrio, no es la única a la que le pasa. Las hormonas también influyen en eso, ya que el estrógeno y la progesterona intervienen en el sistema vestibular para mantener el equilibrio del cuerpo, al disminuir se pueden presentar los mareos.
3. Niebla mental
Si cuesta concentrarse o se tienen olvidos que antes no se tenían, no hay que asustarse. Esto podría estar relacionado con la menopausia. Estudios indican que la disminución del estradiol (hormonas producidas por los ovarios) puede afectar la memoria.
4. Alergias de piel
La picazón no solo se limita a la parte íntima, también puede aparecer en otras áreas. La sequedad de la piel, causada por los cambios hormonales, a menudo está detrás de esto.
5. Síndrome de piernas inquietas
Este es un síntoma curioso que provoca la necesidad de mover las piernas, acompañado de hormigueo. Los cambios en los niveles de estrógeno pueden intensificar esto, arruinando las noches de sueño.
6. Síndrome de la boca ardiente
Como suena, es una sensación de ardor en la boca. Esto también está relacionado con esos cambios hormonales y puede ser bastante incómodo, aunque también puede estar ligado a otros factores como ciertos medicamentos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Ejercicios antienvejecimiento: la rutina que debes practicar cuando llega la menopausia para mantenerte joven
- Los 5 mejores alimentos para evitar los sofocos de la menopausia, preservar la masa muscular y frenar el aumento de peso
- ¿Cómo evitar subir de peso en la menopausia? Entrenador personal experto en pérdida de grasa revela algunos trucos