Uno de los principales retos a la hora de disfrutar de postres sin renunciar a nuestros objetivos de bienestar es encontrar recetas que no dependan del azúcar refinado como ingrediente principal.

Esto se debe a que el consumo excesivo de azúcar está ampliamente relacionado con el aumento de peso, la diabetes y otros problemas de salud. Sin embargo, existen numerosas alternativas naturales que no solo reemplazan el sabor dulce, sino que además aportan beneficios metabólicos y ayudan a acelerar la pérdida de peso.

Dermatólogos opinan sobre la efectividad del aloe vera como tratamiento para la piel ¿Es mejor comprarlo o cultivarlo?

¿Cuáles son los postres más saludables y sin azúcar?

Melocotón asado con miel

Los melocotones asados tienen un mayor dulzor sin necesidad de recurrir al azúcar Foto: Freepik

Esta es una versión diferente de consumir melocotón en la que solo debes poner tres unidades de esta fruta en una bandeja y cubrirlos de una cucharada de aceite de oliva extra virgen antes de llevarlo por 15 minutos a un horno precalentado a 200ºC.

Publicidad

Una vez que los melocotones estén dorados, les agregas por encima una cucharada de miel y dejas caramelizar por otros dos minutos, como recomienda Saber Vivir Tve. Al estar asado, esta fruta aumenta su sabor dulce y no contiene grasas saturadas que promuevan el aumento de peso.

¿Qué pasa si tomo agua cuando estoy almorzando? La explicación de un experto nos ayudará a saber qué hacer

Bocaditos de frutas

Un puñado de frutas secas y deshidratadas contienen fibra, la cual estimula el metabolismo y brinda saciedad. Foto: Freepik

Otro posible snack o refrigerio que puede sustituir fácilmente a un postre son los bocaditos de frutas deshidratadas y secas. Estas no solo son una combinación dulce, sino que también aportan fibra, un nutriente necesario para estimular el metabolismo y la pérdida de peso.

Para prepararlos debes agregar a una licuadora o procesadora de alimentos dos tazas de anacardos crudos sin sal, una taza de albaricoques secos, ⅓ de taza de coco rallado sin azúcar ¼ de taza de dátiles picados.

Publicidad

Según Saber Vivir Tve, debes triturar todo y luego agregar ralladura de limón, naranja, media cucharadita de canela, media cucharadita de jengibre, sal al gusto y se vuelve a mezclar. Con la masa que queda se forman bolitas.

(I)

Te recomendamos estas noticias