Está claro que combinar algunas frutas puede resultar beneficioso para la salud. Así, por ejemplo tomar jugo de piña con naranja ayuda a bajar los triglicéridos rápidamente, al mismo tiempo que puede ayudar a desintoxicar el cuerpo.

Debido a sus nutrientes la combinación de ambas se convierten en una carga explosiva para ayudar al cuerpo en ciertos procesos.

Cómo se prepara el licuado de avena con piña para reducir los niveles de colesterol y bajar de peso

El jugo de piña con naranja también ayuda a reducir los lípidos en la sangre debido a su contenido de fibra soluble. Foto: Freepik.

¿Qué beneficios tiene el jugo de piña con naranja?

La piña es una fruta diurética debido a su alto contenido de agua por lo que evita la retención de líquidos, además de su gran poder laxante.

Publicidad

También es abundante en minerales como potasio y yodo, vitaminas A, B y C, hidratos de carbono y fibra como cita la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (Canapep) en su sitio web.

En cuanto a sus beneficios se cuentan:

  1. Mejora el tránsito intestinal
  2. Funciona como depurador de toxinas
  3. Reduce el colesterol
  4. Mejora la circulación de la sangre y evita que se coagule
La piña es una fruta considerada para las dietas adelgazantes debido a que ayuda a la eliminación de toxinas y previene la retención de líquidos. Foto: Freepik.

Por su parte, la naranja es una fruta con alto contenido de vitamina C, fibra y potasio, y se le considera como un potente antioxidante debido a sus nutrientes, como se explica en el blog de la Procuraduría Federal del Consumidor del Gobierno de México.

Publicidad

También aporta al organismo fósforo, magnesio y en menor proporción calcio. Como parte de sus beneficios están:

  1. Normaliza los niveles de colesterol
  2. Refuerza las defensas y combate los procesos infecciosos
  3. Favorece la absorción de hierro por lo que combate la anemia
La naranja es una de las frutas cítricas de mayor consumo. Foto: Freepik.

Ambas frutas contiene azúcares de absorción lenta, son bajas en calorías y rica en fibras lo que hace que favorezcan el proceso digestivo y que tengan un mayor efecto de saciedad, esto a su vez influye en la pérdida de peso, explica Gastrolab.

Publicidad

Así puedes hacer la dieta de la piña de 3 días para bajar de peso

Desde el mencionado sitio web se sugiere una forma de preparación sencilla en la que además se incorpora un ingrediente extra.

Exprima ocho naranjas y coloque el jugo en la licuadora. Añada una taza de piña fresca cortada y un centímetro de jengibre pelado para un sabor extra. Tome un vaso, disfrute de su sabor y aproveche los nutrientes de todos los ingredientes. (I)

Te recomendamos estas noticias