Para muchos, su fruta tropical favorita es el coco. Su sabor suave y su contenido de agua sirven para refrescarse en días calurosos. Sin embargo, más allá de ser un simple refrigerio, esta fruta es un verdadero tesoro nutricional que aporta múltiples beneficios.
El coco ofrece una variedad de ventajas para la salud gracias a sus componentes únicos, los cuales ayudan a hidratar, regulan los niveles de azúcar y permiten controlar con mayor facilidad los niveles de colesterol.
Publicidad
Los poderosos beneficios del coco
Para nadie es un secreto la capacidad que tiene el coco de hidratar nuestro cuerpo, pues su agua es conocida por reponer el potasio, cobre y otros nutrientes que perdemos tras realizar actividad física intensa o exponernos bajo el sol por mucho tiempo.
Sin embargo, El Economista señala que también vale la pena destacar los siguientes beneficios que nos brinda consumir esta fruta tropical:
Publicidad
- Permite controlar el colesterol: Una de las principales ventajas del coco es su alto contenido de ácido láurico, una sustancia que ayuda a controlar y reducir el colesterol mal (LDL) en nuestro cuerpo, al mismo tiempo que aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).
- Reduce el azúcar en sangre: Las personas que sufren de resistencia a la insulina o diabetes pueden comer esta fruta porque tiene un bajo índice glucémico y disminuye la velocidad con la que el organismo absorbe los carbohidratos de los alimentos, es decir, reduce los picos de azúcar en sangre.
- Mejora la digestión y desintoxica: De acuerdo con El Economista, el coco es rico en fibra insoluble, la cual estimula el tránsito intestinal, mejorando la digestión y previniendo enfermedades inflamatorias intestinales. Además, estimula el buen funcionamiento de los riñones.
Este es el mejor licuado de frutas que te ayuda a limpiar las arterias y venas de manera natural
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Beneficios de la naranja: Esto es todo lo que pasa en tu cuerpo si comes una pieza de esta fruta cítrica al día
- Esta fruta cítrica poco conocida no solo regenera el colágeno de la piel sino que te ayuda a regular la tensión arterial
- Te sorprenderá saber la verdadera cantidad de frutas y verduras que debes comer por día, según estudios recientes