La pimienta negra es una especia que contiene una gran cantidad de compuestos bioactivos, antioxidantes y termogénicos que, entre tantas virtudes, previenen enfermedades cardíacas y aceleran el metabolismo, lo que promueve la quema de grasa corporal y el adelgazamiento.

El portal Tua Saúde explica que la pimienta se puede hallar en presentación de granos o en polvo y se puede usar para aderezar carnes, pastas, sopas y ensaladas. Hay quienes la usan también con fines medicinales en la preparación de tés y aceites esenciales.

Foto: Freepik

¿Cómo actúa la pimienta negra para activar el metabolismo?

En la naturaleza hay una buena cantidad de alimentos que ayudan a adelgazar y otros que promueven la aceleración del metabolismo; sin embargo, la pimienta negra tiene ambas características. Más allá de contar con vitaminas A, K y C, minerales como calcio, potasio y sodio, esta especia contiene una sustancia llamada piperina, que se encuentra en la capa externa del fruto de la misma planta y le otorga su característico sabor picante.

Publicidad

El portal The Objetive detalla que este compuesto optimiza el rendimiento metabólico y suprime la acumulación de grasa en el cuerpo.

La manera perfecta de combinar linaza y avena para un desayuno rico en fibra, vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables

Una investigación hecha en 2012 y publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry halló que la piperina reduce la cantidad de células grasas acumuladas en el torrente sanguíneo y que incide directamente en los genes encargados de absorber la grasa. Otra investigación descubrió que las personas que consumen piperina pueden adelgazar hasta un 15% más.

¿Cómo se puede consumir la pimienta negra para adelgazar?

Si la persona tiene buena tolerancia al picante, puede consumir directamente la pimienta negra: masticar 1 o 2 granos de esta especia todas las mañanas para acelerar el metabolismo.

Publicidad

También se puede incluir en los platos principales del día, tomar como una infusión (té de pimienta negra) e incluso en cápsulas como suplementos de piperina. Hay alimentos como la mostaza, el chile y la cayena que contienen piperina.

(I)

Te recomendamos estas noticias