¿Te gustaría lucir un abdomen plano y definido? Si has probado dietas y ejercicios sin resultados notables, no te desanimes. ¡La ciencia tiene la respuesta! Expertos han revelado que determinadas vitaminas pueden ser tus mejores aliadas en la lucha contra la grasa abdominal.
Recuerda que no existen soluciones milagrosas, pero estas vitaminas, combinadas con una dieta saludable y un programa de ejercicio físico regular, pueden ser el impulso que necesitas para deshacerte de esa grasa abdominal persistente.
Publicidad
Vitaminas para perder grasa abdominal
Vitaminas del grupo B: Las aliadas del metabolismo
El complejo vitamínico B, compuesto por B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12, juega un papel fundamental en el metabolismo de las grasas, proteínas y carbohidratos. Según The Silhouette Clinic, “ayuda a convertir los alimentos que ingerimos en energía en lugar de almacenarlos en forma de grasa”.
Estas son las mejores vitaminas que aceleran el metabolismo y ayudan a bajar de peso
Vitamina D: Un papel crucial en el control del peso
Diversos estudios han demostrado la relación entre la deficiencia de vitamina D y la obesidad. Se cree que esta vitamina “puede influir en el almacenamiento y la descomposición de las células grasas y regular los niveles de las hormonas que almacenan grasa”, como indica dicho medio.
Publicidad
Vitamina C: Quema grasas
La vitamina C contribuye a la producción de carnitina, una molécula clave en la quema de grasas. Además, es un potente antioxidante que previene los daños causados por los radicales libres que se producen durante el metabolismo de las grasas.
¿Cómo aliviar el dolor de las articulaciones por artrosis cuando no funcionan los medicamentos?
Vitamina E: Previene la acumulación de grasa
La vitamina E tiene un impacto significativo en el control del peso, pues “ayuda a prevenir la acumulación de grasa (...) inhibiendo las enzimas que hacen que la grasa se almacene en el cuerpo”, según The Silhoutte Clinic.
(I)