En la actualidad, existen numerosas aplicaciones móviles diseñadas para ayudar a las personas con diabetes a manejar su condición.

La mayoría de aplicaciones en el ámbito de la salud van focalizadas a mejorar la calidad del paciente, a través de un formato en el que incluyen recomendaciones o información para cumplir funciones de control y seguimiento”, indica al respecto Sanofi.

¿Qué significa ver manchas, círculos, líneas o telarañas? Esta afección ocular es una señal de alerta de que debes examinar tu vista

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para diabéticos?

Publicidad

Estas aplicaciones prometen brindar seguimiento y consejos de salud a las personas con diabetes. Foto: Freepik
  • Social Diabetes: Esta app permite registrar y compartir a terceros la dieta, la insulina administrada y otros datos relevantes de cada persona. También ofrece recomendaciones personalizadas, gráficos para seguir la evolución del paciente y un sistema de alertas.
  • GluQUO: Esta app permite encontrar, puntuar y compartir experiencias en restaurantes en función del impacto glucémico. Ofrece una interfaz sencilla, calculadoras de insulina y carbohidratos, y la posibilidad de exportar datos, según Muy Interesante.
  • MySugr: Esta app tiene la capacidad de monitorear la dieta, la insulina y el control de la diabetes tipo 1 y 2. Ofrece análisis de datos, seguimiento de glucosa, alimentación y actividad física, registro de medicaciones con alertas, y la opción de compartir información en PDF con terceros.
  • FEDEdiabetes: Creada por la Federación de Diabéticos Españoles, esta app gratuita ofrece un diario para registrar las comidas, la medicación, tensión arterial, glucemia, citas médicas y ejercicio.

Estos son los efectos en la salud de los sustitutos del azúcar que recomiendan para personas con diabetes

¿Realmente funcionan las App para diabéticos?

Expertos indican que estas aplicaciones son bastante efectivas.

Tanto Muy Interesante como Sanofi señalan que la respuesta a esta pregunta es alentadora: diversos estudios han demostrado que su uso puede tener un impacto positivo en la vida de las personas con diabetes.

Esto se debe a que, más allá de ayudar a controlar el azúcar en sangre, las aplicaciones para la diabetes son capaces de:

  • Aumentar la adherencia al tratamiento
  • Promover hábitos de vida saludables
  • Brindar apoyo social

Es importante recordar que estas son solo algunas de las muchas aplicaciones disponibles. La mejor app para usted dependerá de sus necesidades y preferencias individuales. Consulte con su médico o un educador en diabetes para obtener recomendaciones personalizadas.

(I)

Te recomendamos estas noticias