Habrás escuchado que cuando se padece de insomnio o de algún problema para dormir hay que recurrir a los suplementos de melatonina para procurar un buen descanso. Pero, lo que no sabes es que puedes conciliar el sueño de forma natural si consumes una fruta rica en melatonina.
“La melatonina es una hormona producida por el cuerpo. Regula los ciclos de día y noche o los ciclos de sueño-vigilia”, explica MedlinePlus donde se añade que mejora el sueño y el desfase de horario cuando se toma en forma de suplementos.
Publicidad
Nutricionista detalla cuáles son los alimentos y bebidas que debemos evitar por las noches
¿Cuál es la fruta para conciliar el sueño?
“En el insomnio, tiene dificultades para conciliar el sueño, para mantenerse dormido o para lograr un sueño de buena calidad”, menciona el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.
Así que necesitarás de toda la ayuda posible para mejorar tu sueño y si la solución la brinda un alimento no se perderá nada con intentar.
Publicidad
Según datos que recoge El Tiempo de la Fundación Española de Nutrición (FEN) una ración de 30 gramos de pistachos proporciona 6 miligramos de melatonina, pero hay otro alimento que pudes considerar.
Algunas investigaciones sugieren que la cereza es la fruta para conciliar el sueño debido a que es rica en vitamina A, vitamina C, magnesio y antioxidantes que reducen la inflamación y facilitan el descanso durante la noche, cita El Tiempo.
Mirar el teléfono móvil en la cama antes de acostarte puede arruinar tu salud y calidad de sueño
Esta fruta, que muchas veces es la cereza del pastel es rica en melatonina, pero además tiene propiedades antioxidantes, anticancerígenos y además induce a la reparación cerebral, según explica para ABC doctor Eduardo Gómez-Utrero, neurofisiólogo clínico y experto en investigación del sueño.
“Por las tardes y noches, comer un puñado de cerezas ayuda a empezar a tener un nivel de melatonina adecuado y así fomentar el sueño”, explica Gómez-Utrero.
Y por si fuera poco, gracias a todos sus nutrientes, las cerezas pueden brindar más beneficios de los que crees como:
- Cuidado de la piel
- Efecto antienvejecimiento
- Previene la diabetes
- Pérdida de peso
- Ayuda a reducir dolores de artritis
- Ayuda a prevenir el Alzheimer
- Reduce el riesgo de infarto
- Regulan la presión arterial
Por todo esto y por un sueño reparador puedes considerar incorporar las cerezas en tus hábitos alimenticios bien sea consumirlas frescas, tomarlas en jugo por la noche, comerlas de merienda antes de irte a la cama o incorporarlas a una ensalada de frutas en la cena.
(I)
Te recomendamos estas noticas
- Esta fruta contiene una gran cantidad de triptófano que se convierte en serotonina y melatonina: te ayuda a dormir como un bebé
- Somnífero natural: esta fruta te puede ayudar a conciliar el sueño rápido si la comer antes de acostarte
- Experto en medicina del sueño explica por qué a veces te levantas renovado de una siesta y otras te despiertas más exhausto