La vejez es una etapa que, en algún momento, tocará pasar por ella, pero también es cierto que muchos desean envejecer con gracia y, sobre todo, con buena salud.

Eric Verdin, un experto en longevidad y presidente del Instituto Buck de Investigación sobre el Envejecimiento en San Francisco, Estados Unidos, lleva años investigando cómo extender la vida y mantener las capacidades a medida que se acumulan los años.

Publicidad

Cómo proteger tu piel y reducir los signos del envejecimiento con hábitos sencillos

En su opinión, existen cinco pilares que son clave para lograrlo: la dieta, la actividad física, el sueño, la gestión del estrés y las relaciones sociales. Lo mejor de todo es que, según él, estos hábitos podrían añadir hasta 20 años a la vida.

Pero eso no es todo. Verdin también menciona un secreto que podría ayudar a vivir de forma más saludable: los suplementos.

Publicidad

Algunos suplementos son perfectos para "detener" el paso del tiempo.

¿Cuál es el suplemento más importante para la longevidad?

El experto reveló, en una entrevista concedida a Business Insider y reseñada por Men’s Health, que complementar la dieta con ciertos nutrientes puede marcar una gran diferencia.

1. Creatina

Este suplemento, popular entre los deportistas, no solo ayuda en el rendimiento físico, también puede mejorar la función cognitiva porque aporta energía al cuerpo y a la mente.

Médico experto en bienestar explica las siete cosas que están envejeciendo tu cuerpo sin que te des cuenta

2. Vitamina B12

Conforme pasan los años, es más probable sufrir deficiencia de vitamina B12, que es necesaria para la formación de glóbulos rojos y la salud cerebral. Incluirla en la dieta puede ayudar a evitar problemas como la fatiga y la pérdida de memoria.

La vitamina B12 se encuentra en fuentes animales como lácteos, carne y huevos.

La vitamina B12 se encuentra en fuentes animales como lácteos, carne y huevos.

3. Ácidos grasos omega-3

Estos maravillosos ácidos, presentes en pescados como el salmón y en nueces, son grandes protectores de la salud cerebral y cardiovascular.

4. Vitamina D

Es fundamental para el sistema inmunitario y los huesos, la vitamina D es importante durante los meses de menor luz solar. Verdin recomienda, en esos casos, usar suplementos porque es accesible.

“Suplementarla es muy barato, es muy seguro y, en mi opinión, es importante”, afirma Verdin.

(I)

Te recomendamos estas noticias