Creemos que serían pocas las mujeres que no se interesan por conocer cuál es la mejor crema antiarrugas y cuál es la mejor crema antienvejecimiento. Para buscarlas y comprarlas recorren tiendas físicas y virtuales. A todas las que desean, en el mundo, tener claro qué deben adquirir les transmitiremos el consejo de una dermatóloga.
Directa y clara es la respuesta de la especialista. No dé más vuelta: “Lo más eficaz para evitar el envejecimiento de la piel facial es sin duda la fotoprotección -protección- solar”.
Publicidad
La doctora Ana Molina revela: “La mejor crema antienvejecimiento es, sin duda, un buen fotoprotector solar”.
El Instituto Nacional del Cáncer, de los Estados Unidos, describe el protector solar como la sustancia que cuida la piel de los rayos perjudiciales del Sol.
Publicidad
¿Qué protector solar es mejor: el de 50 o 100? Esto explican los dermatólogos
También se llama filtro solar, fotoprotección y pantalla solar, apunta.
Amplía que los protectores solares reflejan, absorben y difuminan los rayos ultravioleta A y B de manera que protegen contra ambos tipos de radiación. “El uso de lociones, cremas o geles que contienen protectores solares ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel y el daño que a veces produce cáncer de piel”.
¿Cuál es la importancia de protegerse del Sol?
“No hay nada que tenga un impacto tan brutal en la apariencia, en parecer más joven, que protegerte del Sol”, sostiene la dermatóloga Molina, en un video colgado en sus redes sociales.
En tono anecdótico cuenta: Alucino cuando viene al consultorio un paciente lleno de pecas, lentigos, manchas, todo fotoenvejecido y me dice: ‘No, esto no es por el Sol’.
Le responde: “Veamos, la espalda baja, los glúteos… y están perfectos”.
Señala la experta en dermatología que la piel de los glúteos, por lo general, en esa misma persona, está densa, potente, nacarada, blanquita, perfecta. Como la piel de un bebé.
Para la especialista, el mejor regalo que le puedes hacer a tus hijos es asegurarles una buena fotoprotección solar en los primeros 20 años de vida, porque ahí es, además, donde se gesta el mayor riesgo de cáncer de piel en la edad adulta.
Recalca: “El efecto del Sol en la piel es impresionante”.
Molina asevera: Si solo pudieras usar en la cara un solo producto cosmético en toda tu vida tendría que ser un buen protector solar.
(I)