“Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía” es un dicho ampliamente conocido y difundido por las personas que reconocen el valor de esta deliciosa fruta, la cual posee entre sus nutrientes vitamina C, potasio, fibra, flavonoides y antioxidantes.
Además, el consumo de esta fruta ha sido asociado a la regulación del azúcar en la sangre, la mejora de la salud cardiovascular y digestiva. Sin embargo, ante la amplia variedad de colores disponibles en el mercado, surge la pregunta: ¿cuál es la manzana más saludable para comer en el desayuno?
Publicidad
¿Qué manzana brinda más beneficios al desayuno?
De acuerdo con Gastrolab, su bajo contenido en azúcar la hace ideal para personas con diabetes, y sus altos niveles de antioxidantes la convierten en una aliada para combatir el envejecimiento celular y prevenir enfermedades.
Publicidad
Además, la manzana también ofrece otros beneficios como:
- Su alto contenido de fibra permite mejorar la salud digestiva.
- Contiene altas cantidades de vitamina C que fortalecen al sistema inmunológico.
- Mantener una piel sana gracias a sus antioxidantes.
10 alimentos comunes que solemos desayunar y que solo sirven para disparar el azúcar en la sangre
Aunque, independientemente del color que elijas, todas las manzanas son una excelente opción para comenzar el día con un impulso de nutrientes y energía. Lo mejor de todo es que puedes incluirlas en diferentes recetas como:
- Manzana al natural.
- Cortada en trozos pequeños y acompañada con yogur o avena.
- En ensaladas de frutas.
- En compota de manzana casera.
- Puré de manzana.
Recuerda que la clave para aprovechar al máximo los beneficios de las manzanas está en consumirlas con piel, donde se concentra la mayor parte de su fibra.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta es la mejor forma para conservar los frutos secos y mantener sus propiedades para cuidar el corazón y fortalecer el sistema inmune
- ¿Qué pasa cuándo mi menstruación es escasa? 10 razones médicas que lo explican y qué hacer
- Esta es la comida más importante del día para las personas con prediabetes: Las ayuda a prevenir la diabetes