A medida que va pasando el tiempo, la vida se hace más agitada, por lo que para muchas personas se hace más fácil ocupar el tiempo en actividades y dormir menos. Incluso, estadísticamente se estima que muchos solamente dedican 6 horas o menos a descansar por noche.

Esto es algo que puede repercutir en la salud, ya que, según MedlinePlus dormir le da al cuerpo y al cerebro el tiempo necesario para recuperarse del estrés vivido durante el día. Luego de una buena noche de sueño, una persona tendrá un mejor desempeño y la capacidad de tomar mejores decisiones.

Publicidad

La banana promueve el buen descanso | Foto: Archivo

¿Cuál es la fruta que ayuda a conciliar el sueño?

Estudios han hallado que incluir una banana en la cena puede traer una gran cantidad de beneficios a la salud, reseña El Cronista.

De hecho, comer una banana después de cada cena puede contribuir al bienestar general, pues, según científicos de la Universidad de Extremadura, aporta carbohidratos, vitaminas C y B6, potasio, hierro y magnesio. Incluso, esta fruta porta a la calidad del sueño, ya que tiene triptófano, que es un aminoácido esencial.

Publicidad

Esta es la cantidad de horas que debe dormir un adulto mayor de más de 70 años y que cosas hacer para conciliar el sueño

Los expertos afirman que el triptófano permite inducir el sueño, especialmente en esas personas que sufren de desórdenes del ritmo cardíaco

Este aminoácido esencial ha sido objeto de distintas investigaciones que coinciden en que permite mejorar el descanso nocturno. Incluso, en los años 70, se usaba como un agente hipnótico.

El triptófano, que también se encuentra en la leche, promueve la producción de melatonina, la hormona encargada de regular el sueño, algo que le viene bien a los adultos, pues con el paso de los años, en sus cuerpos se reduce la producción de melatonina, haciendo más complicado el dormir bien.

Otra de las ventajas de este aminoácido es que también promueve la producción de serotonina, que es un neurotransmisor que optimiza el estado de ánimo, al tiempo que regula el sueño y la digestión.

(I)

Te recomendamos estas noticias