Luego de cumplir los 50 años, las mujeres entran en una nueva etapa de su vida en la que distintos hábitos pueden acelerar fácilmente su envejecimiento. Fumar, beber alcohol, el sedentarismo, una alimentación pobre y no tener un peso corporal estable son los principales factores que influyen en su edad física.
Sin embargo, existe otra causa detrás del envejecimiento femenino que muchas personas suelen pasar por alto e influye incluso más que otra cosa, la percepción que se tiene sobre este proceso.
Publicidad
Percepción negativa del envejecimiento
La epidemióloga de Harvard, Becca Levy, descubrió que tener una percepción negativa sobre la edad y cómo el cuerpo atraviesa este proceso es una de las principales razones por las que una persona termina incluso viéndose y sintiéndose mayor de lo que realmente es.
Según Telva, la experta señaló que la mentalidad tiene un gran impacto en la salud y ver el paso de los años como algo negativo incluso podría aumentar las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares, enfermedades neurológicas, entre otros.
Publicidad
En este sentido, a las mujeres se les recomienda cambiar su perspectiva a una más alegre, ser conscientes de que envejecer es inevitable y no se puede simplemente sentir culpabilidad por algo que no se puede controlar.
¿Cuáles son los beneficios de una mentalidad positiva?
“Tu mentalidad es muy importante. Si piensas que el envejecimiento es una etapa positiva de la vida, si lo esperas con ilusión, si crees que es una época de sabiduría y de capacidad para devolver algo a tu familia y a tu comunidad, vivirás 7,5 años más que si tienes una visión negativa del envejecimiento”, indicó a Telva Debra Whitman, exdirectora del Comité Especial del Senado sobre el Envejecimiento.
Por su parte, Levy detalló que ser positivo ante el paso de los años mejora la memoria, disminuye en un 47% las probabilidades de sufrir alzheimer y mantiene una buena salud en general.
(I)