El magnesio es un nutriente importante para el cuerpo, ya que participa en la producción de energía, la regulación de azúcar en la sangre y las reacciones químicas necesarias en el organismo.

El portal de la Clínica Limarp añade que este mineral permite que el cuerpo conduzca los impulsos nerviosos, las contracciones musculares y el ritmo cardíaco normal. En conclusión, el corazón, los músculos y los riñones requieren del magnesio para funcionar bien.

Publicidad

Teniendo en cuenta que hay distintos tipos de magnesio, si la persona tiene como meta bajar de peso, el ideal es el citrato de magnesio, cuyo trabajo es mejorar la salud intestinal, aumentar el movimiento intestinal y por ende, aliviar el estreñimiento.

Cuál es el magnesio que mejor tolera el cuerpo y cuáles son los 2 que pueden causar diarrea

Estas características son precisamente las que sirven para adelgazar, ya que las heces se hidratan, se vuelven más blandas y viajan rápidamente por el cuerpo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque estos suplementos facilitan la pérdida de peso, no reduce la grasa abdominal ni quema la masa corporal.

Publicidad

Foto: Freepik.

¿Cuál es la mejor hora para tomar suplementos de magnesio si quiero adelgazar?

Para tomar los suplementos de citrato de magnesio con el fin de adelgazar y mejorar el estado de ánimo, los especialistas recomiendan principalmente las siguientes dosis:

  • Hombres: entre 400 y 420 miligramos diarios.
  • Mujeres: entre 310 y 320 miligramos diarios.

El Clarín comenta que antes de hacerlo, es mejor acudir con un médico, ya que hay ciertas condiciones de salud o situaciones especiales en las que se debe actuar con prudencia.

De todas maneras, la sugerencia en líneas generales es tomar dos comprimidos al día. Uno en la primera hora de la mañana y el otro en la noche.

Para lograr una mejor absorción, se debe ingerir junto a un alimento con hidratos de carbono, por ejemplo, una galleta. También alimentos que contengan vitamina C, como un jugo.

(I)

Te recomendamos estas noticias