Cuidar el hígado con superalimentos, que además ayudarán activar el metabolismo y a quemar grasa debe ser prioridad para todos.
Convencidos de que a muchos les interesa este tema clave para la salud compartimos estos 4 nutritivos batidos. Te diremos que ingredientes necesitas y para prepararlos basta tener en caso un extractor o una licuadora.
Publicidad
4 jugos para limpiar el hígado y perder grasa
Jugo Nº 1
Ingredientes
Publicidad
- Espinacas (un puñado)
- 5 tallos de apio
- 1 limón, sin cáscara
- Un trozo de jengibre
De estos ingredientes, presentado en la cuenta Frutas para Jugo, donde aconsejan cómo eliminar toxinas, destacamos dos: el apio y el limón.
El apio es rico en hierro y vitaminas, “un vegetal óptimo para mantener la salud del hígado”, dicen en AARP.
Señalan que el apio crudo está repleto de enzimas que actúan como diurético y promueven la eliminación de toxinas del hígado y los riñones.
Mientras que del limón afirman que “es rico en antioxidantes, por ejemplo la vitamina C, y sirve como un estimulante del hígado”.
Este jugo, recomendado para cuidar el hígado y reducir la grasa acumulada, te beneficia por la vitamina C y el magnesio que contienen las espinacas.
Jugo Nº 2
Ingredientes:
- 2 zanahorias
- 1 pepino
- Un trozo de cúrcuma
La cúrcuma, dicen en Medical News Today, mejora la función hepática. “El efecto antioxidante de la cúrcuma parece ser tan poderoso que puede evitar que las toxinas dañen tu hígado”.
- Una pizca de pimienta
- 1 limón, sin cáscara
Aseguran que este licuado es un regenerador de tejidos, rico en vitamina A.
Jugo Nº 3
Ingredientes:
- ½ repollo
- 1 pepino
- ½ manzana verde
- Un trozo de jengibre
El jengibre, de acuerdo con AARP, contiene enzimas antioxidantes y antiinflamatorias que protegen al hígado de enfermedades como la fibrosis.
Además, “estimula la circulación y ayuda en la eliminación de toxinas del hígado y otros órganos”.
Este es un jugo con propiedades antiinflamatorias, rico en potasio.
Jugo Nº 4
Ingredientes:
- 2 remolachas (betabel)
- 1 pepino
- ½ taza de moras
Este licuado o jugo también lo recomiendan por ser rico en hierro y vitamina C y además es antioxidante.
Desde AARP señalan que las remolachas contienen un nutriente llamado betaína que protege las vías biliares y ayuda a eliminar toxinas en el hígado.
Cómo tomar los jugos para limpiar el hígado
Sugieren tomarlos en ayunas “para regular el metabolismo, disminuir la inflamación hepática y prevenir la acumulación de grasas y toxinas”. (I)