Después de los 30, debemos hacer esfuerzos y milagros para comenzar a disimular las líneas de expresión en el rostro. Cualquier receta casera, mascarilla o productos cosméticos que nos recomienden es buena para evitar que los signos del envejecimiento aparezcan y se instalen.
De allí que hoy te traemos dos remedios que te ayudarán a hidratar tu piel y mantenerla firme con un ingrediente muy común en tu cocina. Se trata del orégano, que contiene vitaminas, antioxidantes, hierro, magnesio, calcio y potasio muy útiles para regenerar la piel, según publica Semana.
Publicidad
3 mascarillas con aspirina para una piel perfecta ¡Una para cada tipo!
Crema de orégano para las arrugas
Para preparar esta receta, necesitas dos cucharadas de aloe vera, dos de agua de rosas, dos de almendras, orégano y un frasquito. Mete todo en la licuadora y déjala reposar por 20 minutos. Debes aplicarla en todo el rostro antes de dormir y la dejas actuar toda la noche.
A la mañana siguiente, retírala con agua tibia y luego con agua fría para que queden bien cerrados los poros. Puedes usarla dos veces por semana.
Publicidad
Mascarilla de orégano y vitamina E
Necesitas: una cucharada de orégano, una cápsula de vitamina E, dos cucharadas de harina de trigo en polvo, una taza de agua y un colador de tela. Pon a hervir el agua con el orégano por 5 minutos y retira. Ahora cuela la mezcla y agrégale la harina mientras revuelves a fuego lento hasta que espese.
Para finalizar coloca la vitamina E y sigue revolviendo hasta que se vea consistente. Puedes usarla todos los días en la noche y la retiras a los 30 minutos con abundante agua.
La vitamina E es uno de los ingredientes más usados en tratamientos de antienvejecimiento, por lo que la sugerimos confiando en que te ayudará a eliminar las arrugas.
Por qué salir a caminar le hace bien a su salud
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Los ocho alimentos que aportan más colágeno a la piel que las cremas y otros tratamientos cosméticos
- ¿Quieres tener una piel bonita y joven? Estas son las bebidas hechas con frutas que estimulan la producción de colágeno
- ¿Cómo hacer colágeno casero con mascarilla de gelatina sin sabor? También sirve para el acné
- Los alimentos que no debo comer para evitar el acné
- Cómo preparar avena y miel para exfoliar la cara, limpiar la piel y eliminar las arrugas